Salud

¿Cuáles son los ejercicios que queman más calorías en una hora?

Ponte ropa cómoda y sácate las excusas ;)

Se acerca el verano, y estamos en los meses límite para ponernos las pilas. Más allá de lo que comemos es importante combinarlo con la actividad física apropiada.

El ejercicio nos ayuda a aliviar el estrés, el mal humor y gracias al gasto calórico, nos mantiene sanas y activas.

Según una investigación realizada por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, existen ejercicios y deportes que nos hacen gastar muchas calorías en una hora. En el estudio desglosaron 36 tipos de ejercicios junto a sus gastos calóricos respectivos.

Antes de mostrarte el listado, debes tomar en cuenta que el gasto calórico fue calculado para una persona estándar. Esto podría variar según tu peso, género y estatura.

1. Correr 13 kilómetros por una hora: 1.074 calorías

Esta es una de las actividades clásicas para mantenernos en forma, pero no es para todos. Lo importante no es la velocidad ni el tiempo, sino que la distancia y la constancia. Si lo tuyo no es correr, intenta armar una playlist para motivarte. El detalle es que cuando termines, usualmente da mucha hambre, por lo que debes controlar lo que comes después de trotar.

2. Saltar la cuerda por 30 minutos o más: 1074 calorías

Saltar media hora de corrido es un poco imposible, pero si puedes hacer 10 minutos de salto de cuerda y alternarlo con otro tipo de ejercicios o pesas. Si haces 3 series de 10 podrás tener la media hora de saltos. Saltar te ayuda a quemar y tonificar.

3. Subir escaleras corriendo: 819 calorías

Tal y como lo hacía Rocky. Subir escaleras corriendo puede ser un ejercicio estrella para quemar calorías. La clave es que lo sumes a tu rutina.

4. Senderismo: 546 calorías

Hacer este tipo de actividad es difícil, sobre todo por el tipo de cerro que subas y la irregularidad del terreno. El gasto energético depende de esas variables.

5. Nadar: 896 calorías

Estamos hablando de bracear y dar varias vueltas a una piscina. No a flotar y jugar.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X