LecturaPSBbookclub

Termina con nosotros/as.

El libro romántico del mes de octubre.

Chicas, las que siguen el PSB Book Club saben que no somos tanto de libros románticos. Muchas veces son las historias, los personajes o el mensaje lo que nos cautiva. Pero sí tenemos nuestro corazoncito y de vez en cuando es lindo leer una historia con ilusiones, sueños y amor. Habiendo dicho eso, van a tener muchas sorpresas cuando lean el libro de Colleen Hoover que en inglés se llama “It ends with us” (termina con nosotros/as).

La historia nos cuenta la vida de Lily y a su vez la historia de sus padres, que si bien la amaban, cada uno a su forma, los problemas en la relación de ellos como matrimonio la llevaron a ella a prometerse a sí misma cosas que estaría dispuesta a soportar en una relación y las que no. A pesar de todos los problemas y dificultades que tuvo que pasar, logra salir adelante al punto de abrir su propia tienda, formar nuevas amistades e incluso conocer a Rye, un neurocirujano tipo “Mc Dreamy” (levanten la mano las fanáticas de Grey’s Anatomy), por lo que su vida se ve muy prometedora.

 

Ve también: Cinco cosas que suelen pasar cuando terminas una relación

Sin embargo, a través de recuerdos Lily nos cuenta la historia de Atlas, un chico brillante con problemas en su hogar que conoció cuando era adolescente y que fue su primer amor.

Cuando Atlas vuelve a su vida, y cuando empieza a haber evidencia del por qué Rye, atractivo doctor, sigue soltero, Lily comienza a cuestionarse muchas de sus decisiones y de los juicios que hizo a sus padres y a ella misma. Es una historia con un final inesperado, y a la vez, lógico y lleno de amor, pero no del amor que esperan, sino de uno mucho mayor.

No me da vergüenza admitir que los últimos capítulos del libro fueron junto a un rollo de papel comfort porque se me habían acabado los pañuelos, y a pesar de eso no era un llanto de pena, ni de alegría, era de empatía, de aprender a ponerse en la situación de otro y a no juzgar las decisiones hechas por los demás hasta haberlas vivido.

 

Ve también: ¿Es necesario sufrir?

 

Las invito a que cuando lo encuentren, le den una oportunidad y se sorprendan y disfruten la historia.

Besotes gigantes,

 

Tam

X
X