BellezaTendencia

Tendencias en China: mascarillas faciales con función de limpieza.

El segmento de mascarilla facial es una estrella en ascenso en la categoría de cuidado de la piel facial en China por razones de conveniencia, personalización y premiumización. Sin embargo, una nueva investigación revela que las máscaras faciales con función de limpieza están experimentando un alza en el uso debido a la creciente preocupación que rodea a la contaminación del aire, ya que un tercio de los consumidores urbanos chinos dicen que están más preocupados por la contaminación.

Foto: Chris Knight

 

Ve también: ¿Qué activos que deben tener tus cremas para conseguir el efecto que necesitas?

Una estrella en ascenso:

El 36% de las mujeres urbanas chinas usaron máscaras faciales con una función de limpieza en 2017, aumentando a 40% en 2018. Las máscaras faciales de limpieza son más populares entre las mujeres jóvenes, ya que más de la mitad  de mujeres de 20 a 24 años las usan, en comparación con el 34% de las mujeres de 40 a 49 años.

Las marcas están aprovechando esta oportunidad para lanzar máscaras con un reclamo de limpieza, que ocupó el 13% de los lanzamientos de nuevos productos en 2016, aumentando a un 15% en 2017, según Mintel Global New Products Database (GNPD).

Vicky Zhou, analista de investigación de belleza en Mintel, dijo:

“Muchos consumidores consideran que la contaminación es la principal causa de daños en la piel, lo que indica que se están dando cuenta de la importancia de los productos anticontaminantes. (…) Las máscaras faciales con una función de limpieza son más deseadas por los consumidores y las marcas chinas. Por lo tanto, existe una oportunidad para que las marcas diferencien la función anticontaminación e inviertan en ingredientes para aumentar la conciencia de los consumidores sobre los productos anticontaminantes “.

Ve también: ¿El jabón espumoso le hace daño a tu piel?

¿Y los hombres?

Finalmente, los consumidores masculinos presentan una nueva oportunidad de crecimiento para el mercado de mascarillas faciales en China. Los consumidores masculinos tienen casi la misma conciencia acerca de los ingredientes para el cuidado facial de la piel que los consumidores femeninos, como la conciencia del colágeno: el 68% de los consumidores masculinos han oído hablar o han comprado productos de colágeno, mientras que el 72% de las consumidoras dicen lo mismo. Además, más consumidores masculinos (55%) han oído hablar de aceites esenciales que mujeres consumidoras (52%).

 

Ve también: 5 alimentos ricos en antioxidantes para una mejor piel, uñas y cabello

X
X