BellezaCara

¿Sirve el jugo de limón para sacar las manchas de la piel?

Quizás te lo recomendó una amiga o lo viste en “Lo que el viento se llevó” y decidiste que querías probar a ver si te resultaba tener la piel de Scarlett. El caso es que te vas preguntando si el limón será un medio efectivo para sacarte las manchas de sol de la piel. Pues bien, su servidora aquí presente lo probó para que usted no tenga que improvisar (aplausos).

Lo primero es decirles que el jugo de limón si sirve para sacarse las manchitas de la piel. ¿Por qué? Pues bien, porque es un ácido y, básicamente, irás removiendo capas de piel hasta acabar con el exceso de pigmentación. Es decir: esto no es para nada recomendable para todo el mundo y, si puedes permitírtelo, es más recomendable dejar esto en manos de un profesional.

Si has decidido seguir leyendo porque igual quieres probar, lo que debes hacer es siempre usar jugo de limón recién exprimido sobre la piel completamente limpia, libre de cremas y maquillaje. Para aplicar más fácilmente yo usé una brocha de base.

Dejar 10 minutos y aclarar con abundante agua. Para ayudar al recambio de la piel, tras usar el limón pueden exfoliarse con el producto de siempre. Ahora pueden ponerse cualquier crema que utilicen a diario pero SIEMPRE deben usar bloqueador solar después de esto o se les manchará más la piel. Piensen que está más delgada y le estamos sacando capitas con ácido.

Puede usarse hasta día por medio o te vas a terminar por sacar toda la piel y lo que tendrás será una herida (que cuando se cure puede o no quedar pigmentada, según como cure tu piel).

Conclusiones: El limón sirve pero es de cuidado. No lo recomendaría aunque me haya funcionado pues es un proceso largo, delicado y PICA DE UNA FORMA HORROROSA si lo estás haciendo bien.

 

Bellas: mejor junten su platita y háganse todo tratamiento con un profesional. Como nuestra querida Val, que se realizó un excelente tratamiento para las manchas en central Klinic 😉

Maku

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X