Carrera y trabajoEmprendimientoMujer

Si necesitas un cambio en tu carrera, aquí van 4 consejos para un plan

Escogiste una carrera, estudiaste para ella y trabajas, pero sabes que serías mucho más feliz o te sentirías más realizada trabajando en otra cosa.

Puedes sentir que: No es una carrera tan apasionante como pensaste que sería, y te encuentras mirando el reloj y el calendario esperando que sean las 7pm o que sea viernes o febrero… Te estás estancando, la tecnología ha cambiado, tu profesión está desapareciendo, entre muchas otras.

Si esta es tu situación, entonces puede ser hora de que empieces a pensar en un posible cambio de carrera. Llegarán a tu cabeza muchos pensamientos desalentadores: Ya es muy tarde, tengo compromisos, no soy nadie en esa nueva industria, etc. Pero con estos consejos puedes empezar a diseñar tu plan y entrar en un campo donde realmente quieras trabajar.

Ahorra

Difícilmente saldrás de una carrera y entrarás en otra con el mismo nivel de sueldo o responsabilidades, simplemente por falta de experiencia. Lo que esto significa es posiblemente tendremos que aceptar un recorte salarial. Por supuesto, hay dos formas simples de lidiar con esto: Puedes ahorrar un monto fijo de tu sueldo durante tu último año. También es posible hacer reducciones en tu nivel de gastos cuando ganas menos. Sí, puede significar no comprar ese café que te gusta o mudarte a un lugar más pequeño. Sin embargo, si eso significa que puedes empujarte a un trabajo más atractivo y satisfactorio día tras día, vale la pena el sacrificio, ¿no?

También puede interesarte “Esta es la forma en que una mujer exitosa maneja su tiempo”

Capacítate

Luego, cuando se trata de hacer que un cambio de carrera sea más fácil, es fundamental que elijas el tipo de capacitación adecuado y que empieces cuanto antes. Elige el curso que necesitas y que se te entregue un documento que lo certifique. Algunas compañías incluso pueden ayudarte a pagar, es algo que puedes preguntar al momento de una entrevista.

Refuerza tus redes.

Que estés dejando un campo por otro, no significa que tengas que dejar de estar en contacto con las personas que te rodean en el trabajo. De hecho, es bueno mantenerse en contacto con tus colegas, por si acaso, quieres dar un pie atrás. Además, es posible que necesites referencias de antiguos jefes o compañeros de trabajo, por lo que es importante que mantengas estas relaciones en buenos términos.

También puede interesarte “El trabajo ideal”

Digitalízate

Prepara también un plan para tu vida online. Actualiza tu perfil de Linkedin y cuando sientas que es el momento indicado, comienza a comentar y compartir contenidos sobre el área a la que apuntas, etiqueta a personas, empresas y sobre todo, sigue a quienes consideras líderes de opinión en esa industria.

Date tiempo.

¡Roma no fue construida en un día, y tampoco tu nueva carrera profesional! Después de todo, te tomó un tiempo llegar a tu cargo actual, por lo que no esperes despertar un día con una nueva carrera y ser una experta en ella. Esto se trata de un plan que cubra el mediano y largo plazo, en el que, el corto plazo debe tener tareas diarias que nos acercan más a nuestra meta.

Paso a paso, te puedes acercar a la posibilidad de rehacer tu vida laboral y sentir que la pasión por lo que haces te hace sentir viva otra vez.

Cuéntanos si has tenido esta experiencia o si conoces a alguien que lo haya hecho 😉

X
X