CuerpoNovedadesPSB

Shock de agua fría después de la ducha

El secreto milenario mejor guardado

Hola chicas! Cada vez que me preguntan por mis secretos y rutina de belleza no puedo dejar de recomendar un shock de agua fría al terminar la ducha normal de agua tibia.

Desde hace cuatro años yo tomo este antiguo tratamiento, los 365 días y durante unos segundos.

Lo primero, y lo que más me gusta, es que me llena de energía, despierta mis sentidos y me siento llena de vitalidad.

Lo segundo, y lo que me motivó a comenzar con esto, es que al cerrar los poros de la piel, del cuero cabelludo y las cutículas del pelo, el cabello se vuelve más brillante, voluminoso y la piel de la cara y cuerpo se ve más tersa e iluminada.

Lo tercero es que favorece la circulación sanguínea, lo que ayuda a tonificar y a oxigenar los músculos. Esto, además evita la flacidez en la piel, en pechos, nalgas y rostro.

En cuarto lugar, y me consta, es que facilita la digestión.

Lo quinto es que siento menos frío durante el invierno. Este fue un hallazgo extraordinario, yo era de las friolentas crónicas y cuando comencé con los shocks fríos, me di cuenta de ya no me visto como una cebolla (con miles de capas una sobre otra).

Lo sexto y muy importante, es que estimula la producción de glóbulos blancos, lo que fortalece las defensas de nuestro organismo.

*Algunos datos importantes antes de comenzar son:

-Este tratamiento sólo debe ser usado cuando estás sana.

-El agua fría debe comenzar a caer sobre el cuerpo en dirección al corazón para favorecer la circulación. Es decir, desde pies al corazón, desde las manos a los hombros, desde la cabeza al pecho.

-La duración que yo le doy, es entre 3 y 30 segundos, dependiendo si es de día, de noche, invierno, verano, con pelo o sin y de mi estado de ánimo.

-La ducha tibia anterior debe ser entre 35 y 37 grados, es decir, ojalá un poco más fresca que nuestra propia temperatura corporal, para evitar la deshidratación de la piel.

También puede interesarte “Cómo aprovechar tus productos de ducha hasta la última gota”

Para las novatas y menos valientes una buena estrategia es que empiecen por poner el agua tibia, un par de grados menos de los que usaron durante toda la ducha. Aunque sea un segundo, luego ustedes mismas querrán ir bajando la temperatura del final de la ducha y alargando el tiempo de esa parte del baño porque los beneficios se empiezan a sentir inmediatamente.

Siempre cortarlo antes de que te de frío para no resfriarte.

Has intentado ducharte con agua fría después de tu ducha tibia? Cuál es tu experiencia?

Beso!

@KimBrierleyN

Foto: Jay Cee  y  Joshua Rawson-Harris

79 comentarios

  1. Yo lo hago!!! es increible como te despierta y te da ánimo, la piel lo agradece y el pelo brilla.
    Yo pensaba que en invierno sería terrible pero la verdad es que uno de acostumbra y al contrario, da menos frio 🙂

  2. Gracias, Kim! Yo lo hago, invierno y verano, todo el año, y he tonado que ayuda a la tonicidad de mi cuerpo, en mi busto a hecho mejoras que ni cremas habian logrado (tengo 40). Ademas que ayuda a despertar con energia!!!.
    Un abrazo. 🙂

  3. Buen post, es un dato clásico pero muy beneficioso. Yo lo practico de hace años por 4 motivos, me despierta y energiza, mi pelo brilla más, mi musculatura siento que se contrae y además mi pelo largo queda más controlado (con menos frizz). No sabía lo de su aplicación hacía el corazón así que desde hoy perfecciono la técnica.
    Besos y gracias Kim

  4. Hola Kim, si yo lo hacia esporadicamente pero hace 2 anos lo hago sagradamente todos los dias, efectivamente lo mejor es la energia que te da, revitaliza y despierta eso es lo mejor. Tambien creo que la sensacion de frio en el invierno es menor (al menos al salir de la ducha jaja). Me entero en este post que lo estoy haciendo ya que de las piernas hacia arriba y cabeza hacia el corazon.
    Saludos

  5. Siii siempre lo hago! Pero en invierno me cuesta un poquito, pero voy a intentarlo… Es verdad que te llena de energía!
    hace unos días vi en la tele un tratamiento para las articulaciones, usaban chorros de agua en la planta de los pies (dicen que ahí se encuentran representados todos los órganos), luego iba subiendo.
    No tenía idea que se debe hacer en dirección al corazón.
    Saludos Kim, me gustan mucho tus datos!!

  6. Hola:
    Yo hago lo mismo desde hace varios meses, una por el cabello que queda mas brilloso y lo otro por la mala circulacion que tengo en las piernas, como soy hiper friolenta me baño con agua caliente invierno y verano, pero siempre terminaba con las piernas muy cansadas, asi es que on la chorros de agua fria se me pasa,

    Genial tu dato!!

  7. Este dato es excelente! yo tambien lo practico hace un par de años…ya que mi mamá que es peluquera me dijo que hacía muy bien para que el pelo quede brillante!!, además porque tambien sabía que ayudaba a tonificar!
    No tenía idea que servía para la digestión y producción de globulos blancos!
    Muchísimas gracias por el dato y toda la explicación que diste!
    Besos!

  8. Que buen dato, yo lo que hago es priorizar mis piernas ya veces me da lata hacerlo en todo el cuerpo, el pelo eso si siempre, para que brille!

    Al aplicar agua fría desde los pies hacia el centro del cuerpo se va descansando o aliviando las piernas y además ayuda a prevenir celulitis y varices ya que mejora la circulación de las zonas propensas a esto.

    Saludos

  9. Holi…hace años que me doy el shock de agua fría después de la ducha, esto me lo enseñó mi mamá desde chiquitita, ella jamás de los jamases ni siquiera se duchaba con agua caliente, ni menos se lavaba la cara con agua caliente ni tibia sólo agua helada, ya tiene 80 años y tiene un cutis bellísimo( y eso que solo usa nivea azul en lata, la imponderable). A mi me da súper buenos resultados, sobre todo en los pechos, ya que tengo una talla grande y cuesta mantenerlos en forma. Creo que es lo mejor para evitar la flacidez. A si es que sean todas valientes y al agua “fría” pato!!!!!!!!!!!!1

  10. Chiquillas yo lo hago pero en verano no más jajaja en invierno me cuesta mucho pero se siente altiro como el cuerpo se llena de energía, 100000% recomendable.

    Pd. Me voy de viaje a new York en 2 semanas más, que productos para la cara (crema, cerradores de poros, maquillaje,etc) me recomiendan traerme que valgan la pena?? Muchas gracias!!!!!

  11. Yo siempre lo hago! desde chica que mi mama me dice que lo haga así que la verdad no podría decir que cambios he obtenido pero si puedo decir que tengo una piel bonita y sana! también se lo he recomendado a otras personas y ellas si han tenido cambios, sobretodo lo del frio!

  12. De nada! me alegro que hayamos aportado algo nuevo: siempre desde las extremidades hacia el corazón… gracias por leernos!

  13. Hola Sol Kena! gracias! me alegro un montón que te haya servido! y claro! los chorros de agua fría para las piernas cansadas también son súper recomendables para las personas que trabajan mucho de pie… saludos!

  14. HOla Belén! de nada! y que bueno que tu mamá se lo recomiende a sus clientas por que realmente se nota el cambio! beso!

  15. Hola Rosario! La Rena tiene clarísimo qué recomendarte 😉
    escríbele un mensaje al Facebook de Para Ser Bella… Suerte en tu viaje!

  16. Hola Andrea! Qué bueno que nos das tu testimonio, porque así siento que cada vez más mujeres se entusiasmarán… gracias! beso!

  17. Esto lo hago siempre, la piel queda espectacular, eso y como los poros quedan cerraditos, el maquillaje dura más 🙂

  18. Hola Javiera! Qué bueno que lo mencionas por que hay ene gente que no me cree y que no se entusiasman a probar porque dicen que son demaciado friolentas… y pasa justo lo contrario! gracias!
    beso

  19. Desde el año pasado lo hago todos los días, es genial, ayuda mucho a la piel y el pelo.
    Saludos Kim, excelente post =)

  20. ohhh que miedo, me baño invierno y verano con agua tibia!! pero por lo que dicen todas, es espectacular!! intentaré bajando la temperatura de a poco 🙂 saludos!

  21. Hola Elena! A mi tampoco no me gusta que me de frío, para eso, me preocupo de no tener corrientes dentro del baño, de que la temperatura de la primera parte del baño sea agradable y de de que la parte del agua fría sea rápida, ágil y corta… suerte!

  22. Hola Tami! exactamente! para empezar, termina tu ducha con agua fresca y poco a poco irás bajando la temperatura feliz porque uno se siente realmente bien automáticamente. Suerte!

  23. El año pasado mostraron un documental de mujeres presas y mostraban sus celdas y contaron que se bañaban con agua helada y la entrevistadora destacó que eran todas de pieles muy suaves y de ” carnes firmes ” y siempre me quedó la duda pero ahora que lo confirman seguiré el consejo =)

  24. Lo hago sagradamente todos los días, pero sólo en las piernas y muslos… la verdad es que se mantienen bastante tersos y mejora la circulación… trataré de incoporar otras partes de cuerpo jjejejejjeje

  25. Yo lo he hecho un par de veces… pero nunca con constancia.
    Se me olvida, y con el apuro de las mañanas… termino la ducha rapidito.
    Sin duda tienen muchos beneficios, asi que vamos a aplicarlo y tratar de ser constante.
    Gracias por los tips… pequeñas cosas que nos hacen bella cada día 🙂
    Cariños

  26. Lo hice durante un tiempo y funciono muy bien, pero después la flojera y el olvido me ganaron, quiero volver a hacerlo

  27. interezante dato kim besotes
    yo lo hago pero solo con mi cabello sobretodo cuando tengo caspa, este molesto problema me sale cuando estoy muy estresada en la pega y se me quita cuando me lavo mi pelito con agua helada y me ha resultado mucho…. ahora con tu consejo lo intentare con mi cuerpo …. sere valiente si!!! jaja

  28. Hace poco empece con esto y si tienes razón en lo que dices…el pelo queda mas brillante, uno sale mas fresca de la ducha 😀 puras cosas buenas me ha traído hacer esto la verdad!! 😀 Besos Kim (me encantan tus tutoriales)

  29. kim ese datito lo escuche hace varios años pero pucha que me cuesta ponerlo en practica. Pero ahora que lei tantos buenos comentarios sobre los beneficios…lo hare…desde mañana!

    Abrazos

  30. Kim!!!! si la verdad es que hace años lo intente y no me resulto mucho que digamos!!!
    Pero me fui de vacaciones un mes!!! y lo realice prácticamente 20 días app y de verdad que es rico!!!! se siento agradable, te despierta y creo que ahí esta la clave!!! te hace comenzar el día llena de energías!!!!

    Besos linda!!!

  31. Kim, ayer ocupé tu técnica (en dirección hacia el corazón) y es realmente maravillosa!!!! se puede hacer, no cuesta tanto, hasta llega a ser agradable, gracias por tu genial dato!!!!! un abrazo 🙂

  32. Yo lo hago solo en las piernas y más cerquita del verano, pero me voy a animar a seguir tu consejo al pie de la letra!

  33. Kim qué rico leer esto ahora. Empecé a hacerlo hace unos días y leer esto me anima a seguir. No sabía eso de los glóbulos blancos, lejos lo que más me llama la atención. El año pasado me enfermé muchísimo, no quiero pasar por lo mismo el 2013 así que a seguir con el shock de agüita fría, que por lo demás deja una sensación muy rica. Besos!

  34. Soy la única loca que no entiende eso de los pies al corazón?? Onda hacer la invertida en la ducha?? Jajaja

    Alguien me explica please?

    Besares!

  35. Soy la única loca que no entiende eso de los pies al corazón?? Onda hacer la invertida en la ducha?? Jajaja

    Alguien me explica please?

    Besos

  36. Y además de todos los beneficios que mencionan, lo mejor es que te vas acostumbrando a usar la ducha cada vez menos caliente. El cuerpo te va pidiendo el agua más fria constantemente de modo que el shock final no se hace taaaaan tortuoso!

    Besitos!

  37. Hola Anita! Es verdad, tratamos de dar los mejores tips sobre cosas que tienes a la mano… para ser más bella… un abrazo!

  38. Hola Glo! Yo prendo el agua fría y me aparto lo que más puedo del chorro, avanzo un pasito y el agua fría cae en los pies, otro pasito y ya está en tus muslos y manos, luego el pecho y la cabeza… suerte!

  39. Hola Coté! que bueno que te gustan mis datos y tutoriales, lo hago con mucho cariño… Tengo en mi cabeza tanta información que les puede servir! poco a poco la iremos mostrando… gracias Coté! beso…

  40. Hola Camili! Sí! yo me enfermo casi nada y hago esto todo el año, eso sí es importante sólo hacerlo cuando estamos sanas… suerte!

  41. Hola Coni! Jaja… no! Prendo el agua fría y me aparto lo que más puedo del chorro, avanzo un pasito y el agua fría cae en los pies, otro pasito y ya está en tus muslos y manos, luego el pecho y la cabeza… Se entiende? A lo mejor debí explicarlo en el post, es que lo hago hace tanto que ya es como rutina… Cualquier cosa, escríbeme no mas!

  42. yeahhhhhhhhhh esto es lo maximo lo hago siempre algunas amigas me preguntan eres masoquista pues no solo pienso en sus beneficios 🙂

  43. Hola Kim, yo también lo hago por costumbre más que nada, porque me despierta, pero con una condición, NUNCA EN LA ESPALDA BAJA, jajaja, no se ustedes pero quedo re tiesa y con dolor, y una vez en un programa de televisión vi sobre esta técnica y el pero esa ese, aunque la verdad no sé por qué pero como que se lastima es área, besines 😀

  44. Hola Sobe! La verdad es que no tenía idea! voy a averiguar. A mí por suerte no me ha pasado… gracias por el dato! beso

  45. Habia escuchado de este “tip” pero no lo seguia mucho. Del mes pasado lo he recordado y es cierto que uno se siente como mas viva, quedas mas energizada.
    No tenia idea de todos los beneficios que entrega, yo conocia el del pelo solamente.

    Gracias Kim!

  46. Lo hagi todos los dias y es increible la sensacion! Aparte como sirve para la circulacion, te ayuda con los varises 🙂

  47. Qué estupendo que hayan tantas entusiastas por el shock de aguita fria! hace tiempo q lo aplico, especialmente en los dias de calor
    Me gusta mucho su sitio, chicas. es un punto de encuentro super rico.
    Gracias!

  48. Es lo mejor, yo lo intento hacer todos los días del año aunque hay veces que no me atrevo, pero es una sensacion muy rica para lograr despertarse bien y con todo los beneficios que tiene. Otra dato es que le da mas brillo al pelo 🙂

  49. hola, yo igual he estado usando esto del agua fría después del agua caliente, me he sentido mehor en varios aspectos, pero, es normal sentir un poco dolor de cabeza, y segundo, es malo hacerlo en días de menstruación?

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X