PeloPSB

Sí, vamos a domar tus rulos

Los rulos son hermosos y por supuesto que las lisas lo que más queremos es ser crespas. Pero para nuestras amigas que sí lo son es un tema complicado y que a veces toma mucho tiempo aprender a dominar.

Partamos de la base que el rulo perfecto no existe (bueno sí, en comerciales) y para que ese rulo perfecto exista probablemente se ha lavado con un shampoo especial, se ha puesto un producto especial para definirlos, se ha secado con difusor y más de algún retoque con ondulador se ha dado. Por lo tanto creer que con sólo lavar el cabello se conseguirá la magia de una cabellera aleonada perfecta, es cometer un error.

Mis consejos para nuestras amigas crespas es:

– Cortar el cabello en capas. Mientras más capas existan el pelo tendrá muchísimo más movimiento. Evitar mantener el cabello de un solo largo, ya que con esto lo que hacen es darle peso al pelo y por lo mismo este tenderá a alisarse.

– Si quieren tener un look más juvenil atrévanse a hacer capas cortas en las zonas superiores, con esto tb conseguirán volumen pero por supuesto que todo debe tener un sentido. No se trata de cortar por cortar. Hay que analizar el estilo que se quiere llevar. Esto implica que tengan un peluquero que entienda exactamente lo que ustedes quieren conseguir.

– Evitar las “orejitas de perro” o las también conocidas “orejitas de cocker”. Probablemente las lisas no lo entenderán, pero estoy segura que las crespas se rieron y entendieron perfectamente bien a que nos referíamos. Si, a ese bulto que queda justo al lado de la oreja, que les da un volumen completamente desagradable y que a medida que crece lo odian cada día más. Para evitar este efecto es primordial hacer un corte arriba de la oreja en esa zona o bien abajo de ella.

– Evitar (y esto es super importante) que les hagan brushing una vez que se han cortado el pelo. Ustedes necesitan ver el resultado real y eso sólo lo sabrán con el cabello crespo.

– Cuando vayan a cortar el pelo háganlo con una referencia de crespas, no de lisas porque dependerán siempre de tener que estar ocupando las herramientas de calor en el cabello.

– Utilizar un producto para rulos que sea liviano y que no las obligue a lavarse el pelo todos los días. Mi recomendado 100% es POTION 9 de Sebastian. Lo ocupo en mi pelu y es lejos el producto más vendido.

– Secar al principio el pelo con difusor. Aunque sea verano y esté exquisito para andar con el pelo suelto, el primer impulso de secado denlo con el difusor para que tienda a armar más el rulo y luego lo dejan secar al aire libre para que la naturaleza se encargue del resto.

– Hagan masajes lo más que puedan para mantener las puntas hidratadas. El pelo crespo tiende a ser más seco por lo que preocupense harto de que las puntas siempre estén en perfectas condiciones.

Bueno, crespitas bellas, espero que estos tips les sirvan. Creo que son los más importantes que puedo darles. Por mis manos han pasado muchas crespas y eso me ha servido para ir aprendiendo cada día más del universo paralelo que es tener el pelo distinto.

Les mando un abrazo gigante, y recuérden que siempre estaré felices de atenderlas en www.ohlalastudio.cl

Besos!

Glo

Foto Unsplash

19 comentarios

  1. Holaaa, una consulta: entre el potion 9 lite lightweight y el wearable, cual recomiendas?? Que tienen de diferente??

  2. hola Glo, con cuál peluquera de tu salón me recomiendas cortarme el pelo? ojalá que atienda un sábado y no entiendo las tarifas de la página…son $12.000 más el valor del pelo según el largo?

    me cansé de tratar de ser lisa X-D
    abusé mucho de tratamientos y planchas, me hice como 3 alisador y me di cuenta que una vez que se pasa el efecto, el pelo queda peor que antes.

    soy más bien ondulada, pero con mucho frizz y volumen…prefiero usar un poco de mousse en vez de cremas para peinar.

    algo que puede ser un problema para mi pelo es que adoro lavarme el pelo todos los días….siento el pelo opaco y sin vida cuando no me lo lavo y además tengo la raíz algo grasa.

  3. Jaja orejas de cocker las odio jaj me paso la plancha tibia por ese sector y así las controlo.
    Tengo mi peluquera regalona q me corta en capas y mi pelo queda con movimiento y vivo! Nose por qué un tiempo me dio por querer bajar mi pelo y lo deje largo sin capas y noo! Me aburrí, era mucha esclavitud tratando de mantenerlo bajo.. Ahora volví a mi pelo más loco.. Lo único complejo es que uso chasquilla y tengo q estarla siempre planchando, no lisa porq me carga, pero si aplastarla un poco..
    Y para controlar un poco la locura uso el mousse garnier es suave y liviano

  4. olvidé otra cosita
    tengo el pelo a la altura de los hombros, entonces no sé si me puedo cortar en capas, me da miedo quedar con capas extremadamente cortas y que me den más volumen y termine con cabecita de champiñón :_(

  5. Shampoo de bebés tbn ayuda demasiado al brillo, frizz y sedosidad! Son más suaves que los de adultos, porque generalmente tienen menos sulfatos, lo que ayuda a que no nos quite en exceso la grasa natural que tanto necesitamos para hidratar nuestras puntas y largos!

    Hace una año que uso la Potion 9 y me encanta, pero hay una crema de Kérastase que me dijeron es bastante buena de nombre “óleo curl nosequé” de color naranjo… a ver si alguien la ha probado :D.

    Y cortar las puntas partidas! Yo no voy a la peluquería a recortarlas porque generalmente cortan cerca de 3 cm… y pucha q nos cuesta hacer crecer esos 3 cm!! Lo que yo hago es en esas tardes de domingo, de ocio o mientras veo una película, tomo una tijerita, busco las puntas feas y voy cortándolas una a una, hasta que m aburro jajaja.

  6. Dani, la diferencia entre el Potion 9 Lite con el otro es que el Lite es para cabellos lisos ya que ayuda a dar más peso al pelo sin dejarlo pesado (valga la redundancia) 🙂
    el tradicional es para cabellos crespos 🙂

  7. Vale, da lo mismo con quien te atiendas. Andrea o yo te podremos ayudar sin problema :). El valor es 12.500 independiente el largo.

    Sin duda alguna debes tratar de evitar el lavarlo todos los días eso no ayuda al pelo en lo absoluto. Al contrario, generas muchísima más grasitud en el cuero cabelludo ya que estimulas la glándula cebacea.

    Lo ideal si no puedes aguantarte dos días es que al menos lo hagas día por medio 🙂

  8. que bueno que encontraste a la persona que te entienda. Eso es demasiado importante, y por lo mismo, mantente con ella y no cambies de mano. Un peluquero(a) debería ser para toda la vida, casi como un médico de cabecera 🙂

  9. Hola chicas…!!!! la verdad es que yo también soy crespa… y hace poco me atreví y me corte el pelo sobre los hombres…. y me encantó !!!! Lo tengo por capas y la verdad es que me siento como nueva… jajaja… los rulos se ven hermosos y muy definidos y lo mejor de todo es que se siente muy liviano el pelo….. Muchas veces no nos atrevemos a deshacernos de nuestros preciados rulitos, pero hay que atreverse a un nuevo look…!!! Besos para todas 😀

  10. Hola! Soy crespa y vivo en la v región que hay muchos minerales en el agua.
    Voy a probar con el filtro, pero últimamente tengo las puntas inmanejables no están partidas pero como eléctricas, he usado el 5 aceites con argan de loreal, unas ampollas que venden de pantene y nada.
    Algún dato??

  11. hola glo! yo era crespa, con los años ya no soy ni lisa ni crespa…. me aburri y me hice un alisado de cacao, llevo 3 semanas pero ya se me esta ondulando… que tal los alisados?, se que hay diferentes… como el de keratina. hacen mal?, si no lo hago nuevamente es dificil que los rulos se armen nuevamente?. muuchas gracias

    vero

  12. Hola yo tengo el pelo liso pero me hago una trenza y me queda ondulado pero quiero que se mantenga sin frizz que producto puedo usar las sedal son un asco!!

  13. Hola. Tengo el pelo entre ondulado y crespo esta corto, con mucha orquilla y recto se ve muy feo y no se que hacer. Les parece bien mandarmelo a cortar en capas y empezar a ponerme tratamiento?

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X