Novias

¿Se puede regalar dinero para un matrimonio?

Y si si, ¿cuánto se debe regalar?

Con el buen clima se abre la temporada de casorios en este lado del planeta, y nunca está de más repasar la etiqueta. Hoy, de la mano de Novias de Civil (vestidos de novia para civiles), vamos a repasar las reglas de los regalos de matrimonio. ¿Es posible regalar dinero? ¿Cuánto?

Foto: Jeremy Wong Weddings

 

¿Cuál es el costo correcto al hacer un regalo de matrimonio? Dicta la etiqueta que, al menos, lo que se haya gastado la pareja en invitarnos (super shock: la gente suele ser mucho más avara que esto). Esto quiere decir que, si calculamos que entre cóctel, local, cena y fiesta la pareja está gastando 50.000 por persona, y nos invitaron con pareja, lo mínimo es hacer un regalo equivalente a 100.000. Y no, no importa que el que pague sea el padre de la novia, el regalo corre por el mismo valor.

 

Entonces, ¿qué pasa cuando, cosa tan común hoy en día, la pareja ya tiene sus implementos de hogar, llevan quizás años viviendo solos o juntos y, sencillamente, no les sirve un tercer juego de platos? Tenemos varias opciones.

La primera opción y más sencilla, a la que suelen optar casi todos los novios, es a hacer una lista de novios en una gran tienda, y luego canjear sus regalos por otros productos, los cuales pueden incluir viajes, supermercado, u otros menos prácticos.

Pero también podemmos regalar dinero. Si, es completamente correcto. Incluso, hay países de latinoamérica, como Colombia, donde es la costumbre (se llama lluvia de sobres, gracias, marido, por ilustrarme en estas cosas).

 

Ve también: Dibujos de matrimonio, ¿Reemplazaría un fotógrafo?

El dinero como regalo no solo reemplaza un regalo del registro, sino que puede aligerar la carga de la luna de miel (que hoy en día pagan los novios). No hay pareja que esté tratando de costear un matrimonio, sus gastos asociados, y un viaje de luna de miel que no vaya a estar agradecida del gesto. Más aún si ambos ya vivían juntos y no necesitaban las cosas. Sin embargo, la cosa no es tan sencilla y el monto depende de tu relación con la feliz pareja; tu presupuesto y, como ya dijimos, de si llevas pareja.  Las cosas pueden volverse confusas. Sólo sigue esta guía de etiqueta en regalos en dinero.

Foto: Photos by Lanty

 

¿Cuánto es lo apropiado para un regalo de matrimonio?

Aunque no hay un monto máximo a regalar, como ya te adelantamos, si hay varios mínimos. En primer lugar, nunca debieses hacer un regalo menor a $35.000. Además, lo correcto sería, como dijimos, regalar al menos el costo de la invitación. Si no puedes con esto, atente al menos a la regla 1.

 

Cuánto gastar dependiendo de tu relación con los novios.

Si tu relación no es muy cercana, por ejemplo, un compañero de trabbajo, puedes ir al mínimo. Sin embargo, a más cercana es la relación, más alto deberías considerar gastar.

 

Ve también: Mira todas estas tendencias millennial para tu matrimonio

¿Cuánto gastar si vas con pareja?

La regla simple es multiplicar por dos el monto que hubieses gastado de haber ido solo.

 

Ojo aquí que ninguna regla es de oro. Como me casé bastante antes que varios de mis amigos, tuve la suerte de poder observar que varios de ellos no me hicieron regalo. A ellos tampoco les he hecho regalos para sus matrimonios. Sólo una pareja se enojó conmigo por esto. Pero, cuando eres tacaño con tus amigos, puedes esperar que lo sean de vuelta.

 

Novias de Civil es un pequeño emprendimiento chileno dedicado a la venta de vestidos de Novias para eventos civiles.

Foto principal:Wijdan Mq

 

X
X