Maquillaje

¿Quieres una maquilladora cruelty free?

Hoy es tu día de suerte.

Aunque desde el año pasado venimos experimentando un boom de los productos cruelty free, hay quienes llevan en esto mucho más tiempo. Es el caso de la maquilladora Catalina Watkins, quien lleva 10 años trabajando solo con marcas certificadas CF.

 

El concepto cruelty free nace desde la empatía con el sufrimiento de otro ser vivo. Nos cuestionamos la procedencia y si el testeo es de origen animal. El maquillaje que se etiqueta como cruelty free es aquel que no pone a prueba sus productos en animales y sus ingredientes no contienen ningún tipo de origen animal. Este término se popularizó gracias a la compañía caritativa Beauty Without Cruelty (belleza sin crueldad) fundada por Muriel Dowding, quien fue la que persuadió a fabricantes de piel falsa para que usaran el término en sus productos. Gracias a eso se comenzó a masificar. La certificación es entregada por organizaciones internacionales y, en Chile (Latinoamérica), ONG TE PROTEJO.

¿Por qué optar por productos cruelty free?

Por un lado, lo hacemos por el efecto en el impacto medioambiental que tiene la industria y, a su vez, solo el hecho de elegir productos que implementan estas prácticas, nos ayuda a tener conciencia de lo que ponemos en nuestro cuerpo y rostro, ya que la piel es el órgano más grande que tenemos.
En Chile ya hay muchas marcas de cosmética que han optado por esta línea, ya que en el mercado actual el consumidor está exigiendo saber cuáles son las políticas de producción, siendo fundamental para defender nuestros derechos como consumidores.

¿Por qué optar por una maquilladora cruelty free?

Si lo tuyo es esta línea, es lo más lógico. Te asegura que la persona que realizará tu maquillaje lo hará con productos certificados como CF, es decir: que no han sido testeados en animales ni poseen ingredientes de origen animal. Catalina no solo tiene 10 años de experiencia, sino que estudio en el prestigioso London College of Fashion.
Trabaja con Urban Decay, Nyx, Body Shop, BH Cosmetics y Tarte en la gama profesional CF.

Ahora que se vienen fiestas, el maquillaje y peinado para eventos de fin de año cuesta $45.000 a domicilio (sin cargo zona oriente). Además realiza maquillaje y peinados para Novias, Madrinas y publicidad.

Puedes ver más fotos de su trabajo en su web, y también contactarla en:

Instagram @onlystylemakeup.cl

Facebook @onlystylemakeup

cata.watkins@gmail.com

 

Ve también: Siete ingredientes que debes evitar en tus productos de belleza

X
X