BellezaProductos

Ojo, depilarse con afeitadora, también tiene su técnica

Con los aires primaverales, no solo llegan las alergias, también llega algo de ansiedad sobre cómo vamos a lucir nuestras piernas ese primer día con falda o short.

Obviamente todas queremos que nuestras piernas se vean ultra suaves y humectadas pero, más que buscar la técnica para las piernas perfectas, nos hemos concentrado en cómo no meter la pata: Con estas técnicas nos mantendremos lejos de pelos encarnados y cortes. Elemental mi querida Watson 😉

Aféitate al final de la ducha o baño

¿Sabías que el mejor momento para afeitarse es al final de la ducha, cuando tu cabello es más suave? Será más suave cuanto más tiempo esté en el agua, así es más fácil eliminar los pelos sin irritación.

No escatimes en gel de afeitar (o gel de ducha funciona bien también)

El gel de afeitar, de ducha, crema o aceite ayudará a lubricar la piel y el pelo que quieres eliminar, permitiendo que la afeitadora se deslice más suavemente y sin fricción. Si no tienes un producto especifico para este fin, en más de alguna ocasión, el bálsamo para pelo me ha salvado.

También puede leer “Gigi Hadid posa con sus axilas sin depilar”

Usa una maquina de más de dos hojas y sustitúyela regularmente

Esta parece una obviedad, pero te sorprendería de la rapidez con que pierde el filo si se usa con frecuencia. Recomendamos reemplazar tu hoja de afeitar en cuanto notes que ha perdido filo, acumula pelos entre sus hojas, retiene jabón-gel de afeitar o si le aparece óxido.

La direccion del afeitado es relevante

Afeitado en la dirección del crecimiento del pelo es clave. Tal vez estés deslizando la afeitadora desde el tobillo hacia la rodilla, esto irrita en gran medida el folículo, y hay una gran probabilidad de que produzcas muchísimos micro rasguños que van en desmedro de la piel tersa que apuntamos a tener.

Exfóliate

A menudo, los pelos encarnados se producen cuando un pelo que ha sido afeitado o depilado intenta volver a crecer a través del folículo, pero se encuentra con una acumulación de células muertas que bloquean su crecimiento. Luego, el pelo crece hacia adentro, creando un bulto y, muchas veces, un folículo infectado, que rompemos con cada afeitada. ¿La mejor forma de evitar la acumulación de piel muerta? Exfoliante, por supuesto. Usa un cepillo, esponja, guante o crema exfoliante, un cepillo para el cuerpo en la ducha, por todo tu cuerpo y especialmente en las áreas donde afeitas, siquieres tener la piel lisa, suave y radiante.

Productos anti-irritantes

Es una buena idea invertir en un producto para después del afeitado, que tenga capacidades anti irritantes. De esta manera, si sientes que puede haber irritado su piel mientras se afeita, puede aplicar un buen producto inmediatamente después de la ducha.

También puede interesarte ” ¿Cuáles son los mejores días para cortarse el pelo y depilarse?

Limpia y enjuaga tus herramientas de afeitar

No solo deberías enjuagar la afeitadora después de cada pasada y después de que hayas terminado de afeitarte, sino que también se recomienda con alcohol antes y después de cada sesión de afeitado. Esto ayudará a matar el crecimiento bacteriano para que no infectes tus folículos capilares cada vez que te afeites.

Tómate tu tiempo

Afeitarse lenta y cuidadosamente te ayudará a evitar errores que terminan alejando la posibilidad de usar vestidos, faldas o shorts, sin pantys.

Foto Unsplash

X
X