GinecologíaMujer

Octubre: Mes del Cáncer de Mama

Hola a todas! Inicia Octubre y con él las campañas de prevención de Cáncer de Mama se hacen más intensas. Existe un 12 a 14% de riesgo de desarrollar cáncer de mama a lo largo de la vida. Actualmente, la prevalencia del cáncer de mama en Chile es de 33 por 100 mil mujeres al año, por lo tanto, la prevención es vital.

 

Existen múltiples iniciativas, como centros de diagnóstico con mamografías ubicados en distintos puntos de la ciudad. Las actividades más llamativas son las corridas que llaman tanto a tomar conciencia como a hacer deporte, elemento muy importante para nuestra salud.

 

Las quiero invitar a una de estas corridas, organizada por la corporación Yo Mujer, es la 14° Corrida por la vida, que se realizará el 21 de octubre y se inicia en La Moneda. El objetivo principal es hacernos tomar conciencia y alertar sobre la importancia que tiene el diagnóstico precoz del cáncer de mama.

 

Las invito no sólo a ponerse las zapatillas, sino que a recordar que lo más importante es la detección precoz y eso está en nuestras manos:

  • Autoexamen mamario
  • Mamografía anual desde los 40 años: El tamizaje con mamografía evita 0,7 muertes por 1000 mujeres al año.
  • Suspender el tabaco, evitar el alcohol
  • Mantener un peso adecuado
  • Control anual con nuestro ginecólogo

 

La invito a correr por la vida, por nuestra vida, así es que a participar de todas las actividades que este mes de prevención nos ofrece #tellevoconmigo #yocorrox

 

Les dejo un gran abrazo!

 

Aurora Poblete Vega

Ginecólogo Obstetra

X
X