BellezaNovedadesPSBSalud

Naturalmente, queremos combatir el acné!

Hola bellinas!! La piel es el órgano más grande del cuerpo y es nuestra carta de presentación para nosotras mismas y ante quienes nos rodean. En este post quiero contarles algunas formas naturales de combatir y prevenir el acné, uno de nuestros temidos enemigos.

¿Qué es?

Lo primero es contarles en qué consiste y recordarles que nuestros posts son sugerencias y testimonios, por los tanto, lo prioritario es siempre ir a ver a tu doctor para que te aconseje médicamente.

Bajo nuestra piel existen pequeñas glándulas sebáceas que tienen el noble propósito de lubricar nuestra piel y mantenerla flexible (el sebo sale a nuestra piel a través del folículo piloso). Sin embargo, algunas causas como cambios hormonales, stress, predisposición genética, fármacos o ciertos alimentos, entre otros, pueden hiperestimular las glándulas sebáceas. La consecuencia habitual es que los orificios para que salga el sebo, a lubricar nuestra piel, terminen por obstruirse con un micro-tapón. Debajo del tapón todo el sebo libera ácidos grasos y cultiva bacterias que inflamarán la piel de alrededor mostrándose como la clásica espinilla.

Lo segundo es contarles que nuestra piel está afectada por agentes internos y externos por lo que tenemos una doble oportunidad de combatirlo naturalmente.

Combatirlo desde el interior

Nuestra alimentación puede influir sobre la secreción de nuestras glándulas sebáceas, por esto, si deseas prevenir o combatir el acné podría ser de gran ayuda moderar los alimentos ricos en azúcares, almidón y carbohidratos refinados, ya que estos podrían hacerte producir grandes cantidades de insulina, lo que algunos estudios relacionan con los cambios hormonales. Puedes incorporar alimentos que faciliten la desintoxicación (ej: hojas verdes, ajo o té verde) de tu cuerpo y que sean ricos en antioxidantes (ej: berries, paltas o uvas).

Respecto a los aceites, son muy beneficiosos el Omega 3 (presente en el pescado y algunos suplementos alimenticios) para disminuir la inflamación de los brotes y no tanto el Omega 6 (presente en aceites vegetales: como aceite de maravilla o margarina).

El Zinc tiene poderes antibióticos y lo encontramos en las semillas de calabaza (que venden en Jumbo, almacenes naturistas y en La Vega).

Por último, será útil incorporar alimentos con vitamina B6, presente en sardinas, salmón, nueces y lentejas, dado que podría controlar aumentos en la cantidad de andrógenos (hormonas masculinas).

Para finalizar, algunos tratamientos homeopáticos podrían dar buenos resultados, habitualmente tienen azufre, silicio o sulfato de calcio, para este tipo de tratamiento, deberás consultar un especialista.

Y desde el exterior

Dado que el acné tiene presencia de bacterias que agravan los brotes, es fundamental mantener un buen aseo en las manos, la cara y los pinceles con que nos maquillamos. Lávate la cara dos veces al día con agua tibia y los productos que te haya recomendado tu dermatólogo. Evita siempre tocar tu cara con las manos (uno no se da cuenta pero nos rascamos, corremos el pelo, nos apoyamos y corregimos algo en el maquillaje con las manos llenas de bacterias).

Por otro lado, poner la cara al vapor de agua de manzanilla (por unos 10 minutos, cuidado con el vapor que puede quemarte) y luego limpiar tu cara con astringentes naturales como el agua de rosas o el té Earl Gray tibio, ayudarán a limpiar el sebo retenido. El gel fresco de aloe vera y/o pepino de ensalada molido ayudarán a la regeneración de las células superficiales que se han dañado.

Finalmente…

Recuerda que el stress afecta directamente en nuestra piel y está asociado al acné, así que intenta tomarte 10 minutos del día para restaurar tus emociones. Bastará con centrarte sólo en lo que estás haciendo mientras de duchas, caminas al trabajo o, por ejemplo, comes desayuno. Disfruta el momento aunque el mundo afuera siga corriendo, date 10 minutos para ti y ayudará. Si cierras los ojos, relajas tu cara completamente, cada músculo y visualizas cómo se descontractura cada poro y cada folículo.

Suerte!

¿Has probado alguna de estas técnicas?

Beso!! Kim Brierley desde www.PasaloVerde.com

beso-kim-300x108

4 comentarios

  1. La rutina de limpieza es super importante, yo hace unos años tome conciencia de eso y con los consejos de mi doctora pude dejar atras el acne, hoy me siguen saliendo algunos granitos pero minimos en realidad.
    Lo de la manzanilla yo lo hago como una vez al mes y me encanta como me deja la piel junto con el agua de rosas, hasta el dia de hoy ocupo la receta que nos diste aca Kim y me ha hecho muy bien incluso con las manchitas y a mi pololo que tiene rosacea tambien.
    No tenia claridad respecto a las comidas asique eso agregaré en mi rutina!.
    Gracias por los datos!

  2. hola bellisimas!!! yo tb sufro de acne ..aunque ya es muy poco..lo he logrado por que he probao muchas cosas para la carita..hace unos meses comence a tomar Levadura de Cerveza..que principalmente es Vitamina B..yo he visto cambios considerables en mi piel y tambien en mi pelo..es 100% natural asi que se los recomiendo..los frasquitos son baratos y tiene muchos beneficios mas, otro descubrimiento que hice fue el Jabon de Hiel de Vaca que es para piel con acne y es buenisimo..lavando 2 veces al dia..a la semana ves un cambio…ademas es super barato y lo venden en tiendas naturistas 🙂

    saludos guapas!

  3. Hola Kim!
    Si bien yo no tengo la piel grasa ni sufro de acné, si me salen espinillas de vez en cuando y soy buena para los granitos ya que soy muy alérgica.
    Les cuento que en mi caso mi piel ha mejorado muchísimo con tres cosas fundamentalmente, la primera cambiando la alimentación, prácticamente eliminé los azúcares y aumenté la ingesta de pescado y frutos secos.
    En segundo lugar preocupándome todas las noches de limpiar mi cara con loción micelar y en las mañanas solo con agua.
    TErcero mi producto estrella que me ha ayudó mucho a disminuir granitos que me salían en las mejillas(sector en que tengo una leve rosácea) fue el serum acaí de Kiehl’s.
    besos y ojalá les sirvan mis datos!!

  4. Hola chicas ,estoy sumamente preocupada por mi hijo q tiene acné le compre el tratamiento de asepsia en pastillas junto con el jabón y bajo su acné cuando dejo de tomar las pastillas volvió el brote me recomendaron el jabón de hiel de vaca q hoy mismo comprare,y mañana lo llevare a un buen dermatologo para que lo medique y recobre su confianza y le quite el stress q lo mas seguro también juega en su contra ,voy a utilizar los tips q me dan.
    gracias ya les cuento como le fue.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X