Salud

Los edulcorantes artificiales tienen efectos tóxicos sobre las bacterias intestinales.

Un nuevo estudio informa que los endulzantes artificiales aprobados por la FDA y algunos suplementos deportivos son tóxicos para las bacterias intestinales digestivas. Los investigadores dicen que el consumo de edulcorantes artificiales puede afectar negativamente la actividad microbiana intestinal, causando una amplia gama de problemas de salud, desde cánceres hasta diabetes tipo 2.

Fuente: Universidad Ben-Gurion.

 

Según un nuevo artículo publicado en Moléculas por investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev (BGU) en Israel y la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur, se encontró que los edulcorantes artificiales y los suplementos deportivos aprobados por la FDA son tóxicos para los microbios digestivos.

El estudio de colaboración indicó toxicidad relativa de seis edulcorantes artificiales (aspartame, sucralosa, sacarina, neotame, advantame y acesulfame de potasio-k) y 10 suplementos deportivos que contienen estos edulcorantes artificiales. Las bacterias encontradas en el sistema digestivo se volvieron tóxicas cuando se expusieron a concentraciones de solo un mg / ml. De los edulcorantes artificiales.

 

Ve también: ¡Cuida tus relaciones personales! Son necesarias para tu salud

 

“Modificamos las bacterias bioluminiscentes de E. coli, que se iluminan cuando detectan sustancias tóxicas y actúan como un modelo sensorial representativo del complejo sistema microbiano”, dice el Prof. Ariel Kushmaro, John A. Ungar Chair en Biotecnología en Avram y Stella Goldstein-Goren Departamento de Ingeniería de Biotecnología, y miembro del Instituto Ilse Katz de Ciencia y Tecnología a escala nanométrica y del Instituto Nacional de Biotecnología en el Negev. “Esta es una prueba más de que el consumo de edulcorantes artificiales afecta negativamente la actividad microbiana intestinal que puede causar una amplia gama de problemas de salud“.

Los edulcorantes artificiales se utilizan en innumerables productos alimenticios y refrescos con un contenido reducido de azúcar.

Muchas personas consumen este ingrediente añadido sin su conocimiento. Además, los edulcorantes artificiales se han identificado como contaminantes ambientales emergentes, y se pueden encontrar en el agua potable y superficial, y en los acuíferos subterráneos.

 

Ve también: ¿Cuáles son nuestros desafíos para proteger el medio ambiente?

 

“Los resultados de este estudio podrían ayudar a comprender la toxicidad relativa de los edulcorantes artificiales y el potencial de los efectos negativos en la comunidad microbiana intestinal y en el medio ambiente.

Además, el panel bacteriano bioluminiscente probado puede usarse potencialmente para detectar edulcorantes artificiales en el medio ambiente “, dice el Prof. Kushmaro.

 

 

Fotografía principal: rawpixel

X
X