NutriciónSalud

Los 5 alimentos que siempre debes tener en tu refrigerador.

Nuestra nutricionista te cuenta qué es lo que siempre debes tener.

Hola bellas, hace un tiempo leí una nota de la clínica Cleveland que encontré muy bueno. El artículo hablaba de los alimentos que no pueden faltar en tu refrigerador y estoy totalmente de acuerdo. Son los siguientes:

 

Foto: Katie Smith

 

  1. Huevos

¡Me encantan! Los huevos son un excelente alimento. Son una excelente fuente de proteína de alto valor biológico, tienen muy pocas calorías (80 kcal por unidad), son ricos y se pueden usar en un gran número de preparaciones, incluyendo preparaciones hipocalóricas o comidas “de dieta”. Al ser un alimento alto en proteínas tiene un alto poder de saciedad, por lo que es un snack ideal. Les recomiendo que siempre mantengan huevos duros en el refrigerador. Son ideales para mitigar el hambre. En el refrigerador se pueden conservar una semana así que no es necesario estar cociendo huevos cada vez que tengamos deseos de comer, sino que ponemos hacernos de una reserva que podamos tener a mano siempre.

 

Ve también: Cómo aprovechar al máximo los alimentos.

 

  1. Vegetales frescos

En una alimentación saludable, las verduras se deben incluir en la alimentación de forma diaria y la recomendación es de al menos 2 platos. Además de usarlos en preparaciones cocidas, son la base de las ensaladas, que en primavera y verano incorporamos más en nuestra alimentación. Les recomiendo que mantengan siempre verduras picadas y lavadas en el refrigerador, así es mucho más fácil para llegar y preparar una ensalada cuando queramos. En la consulta los pacientes siempre me dicen que después del trabajo les da flojera llegar a la casa a cocinar para cenar, pero una buena ensalada con algún alimento proteico es una comida ideal. Si tenemos las verduras listas en envases, lavadas, picadas, no hay excusas para no hacer una buena ensalada.

 

  1. Bayas

Las bayas son bajas en azúcar, en comparación con otras frutas, y bastante versátiles. Son ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales (específicamente vitamina C, ácido fólico, potasio y fibra). Se pueden agregar bayas al cereal de grano integral, yogur, licuados y batidos de proteínas. Ahora que comienza el tiempo bueno,  podemos tener a mano arándanos, frambuesas, etc, aunque todo el año los encontramos en los congelados.

 

Ve también: Maquí: ¿Por qué incluirlo en nuestra dieta?

 

  1. Yogur natural

El yogur aporta probióticos y es una buena fuente de proteínas. No sólo podemos comerlo con mermeladas sin azúcar, avena y fruta sino que también se puede usar como base para aderezos cremosos y salsas, por ejemplo para reemplazar la mayonesa en ensaladas.

 

  1. Alimentos proteicos magros

Por ejemplo: pechuga de pollo cocida, pavo, se pueden consumir en ensaladas y también como base del plato principal. Dentro de los alimentos proteicos también cuentan las legumbres. Pueden ser porotos en ensalada, lentejas y garbanzos. ¡El humus me encanta! Y es tan fácil de preparar, y muy salvador para agregar a ensaladas y para untar el pan.

 

 

Las invito a que siempre mantengan estos alimentos en el refrigerador, así será mucho más fácil seguir una dieta saludable.

 

 

Muchos cariños,

María José Acevedo B. Nutricionista, Magister en Nutrición, Coach Nutricional

mariajoseacevedo@inta.uchile.cl      +56956302485

 

 

 

X
X