Belleza

Naturalmente segura: más de la mitad de las mujeres afrodescendientes dicen que su cabello las hace sentir hermosas.

A medida que la tendencia de belleza natural se afianza en los EE. UU., parece que las mujeres afrodescendientes están abrazando completamente su cabello natural. Una nueva investigación de Mintel (empresa investigadora de mercados)  revela que las mujeres afrodescendientes tienen más probabilidades de usar su cabello natural (sin químicos), con un estilo sin plancha (40%) y natural estilizado con calor (33%). El 51% de las mujeres dice que su peinado actual las hace sentir hermosas.
Con la mayoría (87%) de estas mujeres de acuerdo en que la salud es lo último en accesorios de belleza, hoy en día más y más consumidores están tan preocupados por lo que no está en sus productos de belleza y cuidado personal como por lo que está incluido. De hecho, el 70% de las mujeres afrodescendientes dicen que prefieren leer las etiquetas de los ingredientes en los productos para el cuidado del cabello para evitar ciertos químicos. Feliz con las opciones de cuidado del cabello que hicieron, en total, tres de cada 10 (30%) dicen que su cabello los hace sentir saludables.

El champú y el acondicionador están mejorando las ventas a medida que las mujeres afrodescendientes aprenden cómo cuidar mejor y peinar su cabello natural por sí mismas y recurrir a los sistemas de mantenimiento para el cuidado del cabello en lugar de los servicios de salón. Como tal, el gasto en champú ha crecido un 12,2% en los últimos dos años, mientras que el acondicionador ha crecido un 7,3%.
“El cabello sano es hermoso para la mayoría de los consumidores negros, y el mercado del cuidado del cabello negro se adapta a la normalidad del nuevo cabello natural. Muchas mujeres están haciendo una elección consciente para usar su cabello de manera natural, ya que se sienten capaces de adoptar una estética de belleza afrocéntrica. Las marcas con líneas de productos específicamente para el cabello natural deben incluir mensajes que alienten a las mujeres negras a abrazar, sin pedir disculpas, su estilo natural y estilizado. Los productos y herramientas que usan las mujeres negras para mantener y peinar su cabello también son indicativos de cómo viven sus vidas; elegir ingredientes naturales siempre que sea posible para estar saludable en el interior, lo que a su vez será visible para ellas y para otros en el exterior. Las marcas deben considerar la innovación de productos, la distribución minorista ampliada y los mensajes como oportunidades para satisfacer mejor las necesidades de este grupo demográfico, ya que el futuro del mercado del cuidado del cabello negro depende de consumidores libres de químicos ”, dijo Toya Mitchell, analista multicultural de Mintel.

Las mujeres afrodescendientes buscan personalizar rutinas con productos multifuncionales.


Con regímenes y sistemas de mantenimiento para casi todos los tipos de cabello y preocupaciones, estas las mujeres tienen más probabilidades de decir que usan cinco o más productos para el cuidado del cabello en el hogar. Hoy en día existe una amplia colección de productos para el cuidado del cabello con beneficios específicos. Sin embargo, la investigación de Mintel indica que las mujeres están ansiosas por modernizar y personalizar sus rutinas con opciones multifuncionales. De cara al futuro, la opción que más interesa a estas mujeres son los productos para el cuidado del cabello para múltiples usos.

Ve también: ¿Por qué el aceite de argán llego para quedarse?


Las redes sociales son un canal en crecimiento para el mercado del cuidado del cabello, ya que la investigación de Mintel muestra que el 68% de las mujeres afrodescendientes de 18 a 34 años de edad están interesadas en usar las redes sociales para buscar tutoriales de video *. Más allá de aprender sobre estilos, parece que las redes sociales son donde los consumidores también están comprando. Un tercio (32%) de los consumidores afrodescendientes compran productos para el cuidado del cabello en línea, incluido un cuarto (24%) que compran productos para el cuidado del cabello a través de minoristas solo en línea.

X
X