MujerPSBPsicología

Cosas que descubres cuando viajas sola

Muchas en el hemisferio sur están cerca de las anheladas vacaciones de verano. Y pues ¿qué elegirás hacer con ese tiempo? A través de este post te quiero compartir las cosas que sólo aprenderás viajando sola, para animarte a dar el salto y descubrir nuevos lugares disfrutando de la mejor compañía, ¡que eres tú misma!

No quiero que te imagines que cuando hablo de viajar sola sea necesariamente al extranjero, ni un viaje largo que dure meses, ni tampoco que sea algo “duro” o “difícil”. Te invito a partir leyendo esta nota, sintiendo que cuando te hablo sobre “viajar sola” me refiero a hacerlo desde un día completo, un par de semanas o más de un mes! Me refiero al hecho mismo de pensar, sentir y realizar esa aventura que te ha rondado en tu cabeza hace días, meses o años! Un viaje que tampoco tiene que ver con ir a un lugar hostil ni peligroso.

¿Qué tiene de especial viajar sola?

Viajar sola bella es el gran desafío que cada mujer tiene para alcanzar la madures. Cuando en concreto logras realizar un viaje sola a cualquier parte por cualquier cantidad de tiempo, es dar el primer paso para “construir TU vida”! Así de simple.

Viajar sola te invita a enfrentar todas esas cosas que en el día a día reniegas y que pueden ser tanto positivas como negativas: quizás no has enfrentado ciertos miedos o dificultades y las evades cada vez que la situación viene a ti. Quizás por ahí te complicas más de lo que realmente la situación lo amerita o simplemente quizás no estás “siendo tú”, quien quieres ser, viviendo una vida “prestada” para encajar en algún grupo, trabajo, amigos, etc.

El viaje es el símbolo de construir y caminar nuestro propio sendero, en donde al final del día descubrirás que NUNCA ESTÁS SOLA! Una paradoja, no? Sólo viajando sola, podrás descubrir que No estás sola!

Viajar sola es el sinónimo inconsciente y arquetípico de “salir” de tu zona de comfort, esa zona conocida y cómoda, para abrirte a nuevas posibilidades en tu vida. Pues claro que esto implicará riesgos, pero también implicara ganancias y te aseguro que serán mayores que los riesgos!

Ábrete a viajar sola, a entregarte un día para ti en un lugar desconocido o que no sueles ir. Descubre nuevos paisajes, nuevas personas o simplemente disfrutare en el silencio y auto compañía. Dar el paso de viajar sola, internamente irá cambiando muchas creencias en tu mente, abriéndote a lo nuevo.

Sé amorosa contigo y en un principio trata de elegir lugares que te contengan, relajen, que te gusten, que te atraigan, que te hagan sentir segura. Y si ya sientes que quieres un paso más, aventurare a visitar un pueblo cercano a tu ciudad este fin de semana o ir a ese país que te atrae tanto, o simplemente ir a ese barrio que todavía no conoces, confía en tu PODER FEMENINO y atrévete a cambiar tu vida!!!

Un beso bellas y a viajar por el mundo!!!!

Catalina González O.

Psicología y Coaching para Despertar tu Belleza, Disfrute y Alegría

www.ohmidiosa.com

14 comentarios

  1. Hace 4 años viajé sola a Buenos Aires una semana, tenía 26 años. Era mi primer viaje al extranjero y ninguno de mis amig@S tenía vacaciones o dinero en ese momento.
    Muchas personas me dijeron que estaba loca que como iba salir sola, que era peligroso, etc..
    !Y lo pasé super bieeen¡, eso si no sali mucho de noche onda discos y esas cosas, si carretié en el hostal con la gente que conocí ahi, o iba a ferias de diseño en la noche.
    Totalmente recomendable 🙂

  2. Exactamente RO!
    Se abren muchas nuevas posibilidades de vivir nuestras vidas cuando nos movemos en ambientes “desconocidos” (obviamente manteniendo el autocuidado y amor propio de no exponernos a peligros), por ende viajar sola es una puerta simbólica super power! gracias por recomendarlo, asi juntamos fuerzas y motivamos a varias! jiji
    un abrazoooooo
    catalina

  3. En octubre del año pasado me fui sola de vacaciones, si bien donde iba (Río de Janeiro) había alguien especial con quien estuve… él trabajaba, asi es que la idea era aprovechar el dpia para estar conmigo misma, fue maravilloso, desde la experiencia de volar sola… caminar sola, recorrer las calles, comer, leer, ir por un café sola… ir al cine sola… cosas que nunca habia hecho, porque me daba panico la soledad, y al final descubri que me tengo.. y eso es necesario para disfrutar donde esté.
    es lo mejor, aunque reconozco que ahora quiero y necesito un viaje con mi pequeña porota y disfrutar esta otra “soledad” de a dos…

  4. Hola preciosas, siempre he viajado sola dentro del país eso si, por las razones que una de Uds. exponía mas arriba y se han sumado otras: las amigas están emparejadas y/o con bebe, sí que aperro no mas. Este año en septiembre si dios quiere ire a conocer europa, no se aun como, creo que es mejor llegar a España pero al menos ya se que en esa época es mejor.
    Lo que me pasa cuando viajo sola y que no he logrado hacer en mi ciudad es que me siento super valiente!! salgo a cenar sola, a tomar algo rico de noche y no me da vergüenza como acá. Eso si, en mi ciudad salgo a tomar café sola cuando no tengo a nadie, pero no me he atrevido a salir a cenar o a bailar que tanto me encanta y debo reconocer que es por el miedo a que mis conocidos me vean y digan “looser”!!! jajajaj, tonta no mas po, Quizá el anonimato de las ciudades en donde he estado ayuda pero la sensación es exquisita, besos a todas

  5. bella!!!! me encantó cuando dijiste “descubrí que me tengo”. Eso es super clave y el aprendizaje más potente que podemos tener, de darnos cuenta que nos tenemos, estamos y ya! sin ponerle ni bien ni mal, sino que aqui estoy, conmigo misma y punto! jiji gracias por tus comentarios y ahora a viajar con la porota!!!
    un abrazo!
    catalina

  6. Vania! es loquísimo cómo tomamos decisiones diferentes en los mismos contextos cuando estamos fuera de nuestra zona conocida, cierto? pues claro, quizás en otro lugar no piensas que eres looser si sales sola, de hecho piensas que eres valiente, cool jiji y aperrada, como asociado a cosas más positivas. sin embargo, en casa, nos armamos una película que nos limita las infinitas posibilidades de pasarla genial! y claro, puede que nuestros amigos o conocidos nos digan looser o no, la clave está en tu actitud! si te ven sola y tu pones cara de uy no tenia con quien salir, y te dices a ti misma looser, pues los demás te tratarán asi y bueno, ahi también te puedes reir de ti misma! El humor bella es una clave fabulosa para este tipo de situaciones, tomárselo más light y reírte de ti misma si por ahi sale el termino looser, ya que sabes que no lo eres (porque obviamente salir sola una noche no te convierte en nada negativo :). adiós gravedad y criticona interna! eso ya pasó de moda jiji
    te mando un abrazooooooooooooooo
    catalina

  7. Hola Catalina! Me encantó tu nota, yo amo viajar sola y cero rollo, por trabajo lo hice mucho y por vacaciones también, Siento que es la mejor forma de aprender, en terreno!, pero sé que se ve raro, es divertido perderse incluso en las ciudades, siento que es la única forma de conocer, me cargan los tour jajajaj prefiero mil veces explorar alone y en el trayecto dejar sorprenderme, besos bella y bienvenida al blog PSB.

  8. Este año me animé y me fui a Punta Cana en diciembre. …al principio tenia un poco de miedo pues era mi primer viaje sola….me envalentoné y partí…aprendi un montón de cosas y descubri que era capaz de hacer miles de otras …. descubri quien soy y lo que soy….sin mascaras ni caretas para sentirme aceptada y parte de un grupo….en ese lugar fui yo, simple…libre…abierta a conocer un mundo que esta ahi para mi….conoci mucha gente y paradojicamente no me senti ni estuve sola….al contrario…siento que regrese distinta…mas yo, dejando y soltando muchas cosas….sin duda una experiencia inolvidable que sin duda este año repetiré!

  9. Chabe!!! bellisima! muchas gracias por tus palabras y bienvenida!!! yo también he aprendido tantooooooo viajando y viviendo en otros países que no puedo de recomendar los beneficios 🙂
    te mando un gran abrazoooooo!!!!
    catalina

  10. Cata, me encantó tu post y el enfoque que le diste a este tema!! Para mí la clave -como tú dices- está en ser amorosa consigo misma durante todo el proceso.
    La verdad es que siempre fui de la idea de no hacer cosas sola, como ir al cine, salir a comer o viajar, porque lo asociaba a algo “fome”. El año pasado me tocó ir a China por trabajo y fue una experiencia increíble!! Antes de partir tenía muchos nervios, porque nunca había estado sola y tan lejos, pero en el camino me di cuenta de que no era tan dependiente de los demás como pensaba y que al final bastaba conmigo misma para pasarlo bien. Conocí hartas personas y pude contactar con emociones y sensaciones nuevas, lo que fue un regalo divino, y aprendí que es súper importante darme un tiempo de vez en cuando y disfrutarME.

  11. Pame!!! gracias por compartirnos tu experiencia y alentar a otras a hacerlo, es que las que hemos viajado sola, aprendemos tantooooooo y además lo pasamos tb bien! porque es super power como bien lo dices!
    un abrazo pame!
    catalina

  12. Alejandra!!! que rico que te gustó el post!
    usualmente creemos que estando fuera de nuestra ciudad, y lejos de amigos familia etc nos sentiremos solas, y aunque a veces lo sentimos, es casi totalmente lo contrario! Por otro lado, también se cree que “ser feliz” o sentirse feliz estando sola es algo egoísta o super autosuficiente. Y ahi viene el equilibrio, de darnos cuenta que finalmente caer en creernos las superwoman autosuficiente que no necesitamos de los demás nos va a distanciarnos más del mundo, sin embargo, paradójicamente, cuando me encuentro conmigo misma y estoy en paz (viajando sola por ejemplo, fuera de lo conocido), aumentaré mi confianza personal y en los demás, mi intuición también aumentará y estaré mucho más abierta a las relaciones sociales, porque estoy disfurtando-me 🙂
    UN ABRAZO BELLA!!!
    catalina

  13. Vania, tus comentarios fueron como escritos por mi. Juro que me pasa exactamente lo mismo en mi ciudad no me animo a salir a cenar sola o esas cosas, por que como no voy a estar acompañada. Además nadie lo hace ni se animaría. En otras ciudades obvio que sí, la exposición no es importante. Sólo haces lo que sentis y te hace bien. Ahora principios de mayo me voy de viaje sola a El Bolsón, tengo muchas expectativas de que va hacer un viaje hermoso. Y en septiembre también planeo un viaje a Europa. Te deseo mucha suerte y buenos momentos. Cariños Sofía Agustina de Argentina

  14. En octubre voy a Isla de Pascua. ….Mis amig@s me dicen : Y vas sola???!!!!!…yo respondo: Noooo voy conmigo !!!! =)

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X