Salud

Censo de albinos para saber cuántos son en Chile.

Puedes censarte hasta el 3 de diciembre.

Según informó el medio nacional Biobio Chile, un inédito censo de la población albina en nuestro país, está llevando a cabo la Corporación “Albinos Chile” con el fin de saber con exactitud el número de personas que viven con esa condición y cuales son sus características demográficas.

El albinismo es una condición genética que altera la producción de pigmento en la piel, ojos y pelo en distinta medida. Esto provoca que quienes padecen albinismo, generalmente tengan problemas de visión y deban poner más énfasis en los cuidados respecto a la radiación solar.

El censo a esta población, según detalló Emol, se está realizando a través de la página web www.albinoschile.cl, lugar en el que las personas que tengan esta condición, o sus tutores en el caso de ser menores, pueden registrarse y contestar algunas preguntas para conocer, por ejemplo, su lugar de nacimiento, sexo y ocupación.

albinoschile

La presidenta de Albinos Chile, Claudia Núñez, detalló al mismo medio que están impulsando la iniciativa “para romper con el vacío de información, saber en qué contexto se están desenvolviendo las personas albinas y poder activar políticas públicas“, en apoyo a ellos.

La plataforma online ya contabilizó a 200 personas y estará disponible hasta el 3 de diciembre.

Además, desde la Corporación de Albinos detallaron que con la información que obtengan, pretenden ir en ayuda de la población albina de lugares más alejados del país y que no cuenten con los recursos para comprar el bloqueador y otros productos que necesitan para llevar una vida completamente normal.

 

Ve también: ¿Te has hecho el test rápido del VIH en el último año?

X
X