BellezaCaraCuerpoManos

¿Exfoliante químicos o físico para mí?

Algo importante que hemos aprendido a lo largo de los años es que tu rutina de belleza evolucionará contigo a lo largo del tiempo. Por mucho que nos gustaría decir que esto o aquello pueda hacer efecto mágico, la verdad es que cada una debe conocer su piel en un nivel más profundo y así diseñar su propia rutina de belleza basada en datos de expertos más la propia experiencia.

Un paso necesario en la rutina

La exfoliación es el acto de limpiar su piel de células muertas, dejándola suave y fresca. Exfoliar regularmente su cara permitirá que su piel respire, además le dará un brillo saludable y ¿quién no quiere eso? Hay dos tipos de técnicas de exfoliación: química y física. En la publicación de hoy vamos a analizar la diferencia entre ambos exfoliantes y por qué deberías estar haciendo uno u otro. ¡Tu piel te lo agradecerá!

Exfoliantes químicos

Los exfoliantes químicos, o peelings químicos, pueden parecer un término aterrador, pero están lejos de eso. Este tipo de exfoliación se realiza usando alfa hidroxiácidos, beta hidroxiácidos o enzimas que se aflojan suavemente y ayudan a eliminar las células muertas de la piel. Los exfoliantes químicos se extienden más profundamente en la piel que los exfoliantes físicos y son excelentes para las personas con afecciones de la piel como el acné, la rosácea, el eccema u otras sensibilidades. ¿El resultado? Una piel más suave, brillante y brillante. Una exfoliación química profesional cada 6 semanas le dará los mejores resultados (pero también requiere tiempo de inactividad luego del tratamiento mientras su piel literalmente se despega …).

Exfoliantes físicos

Probablemente ya estés familiarizado con los exfoliantes físicos, usan granos pequeños para eliminar las células muertas de la piel. Algunas otras formas de exfoliantes físicos son cepillos, esponjas vegetales, microdermoabrasión y bisturís utilizados durante el microplaning. Básicamente, todo lo que se utiliza para eliminar mecánicamente las células muertas de la piel se puede clasificar como un exfoliante físico. Si optas por utilizar un exfoliante, asegúrate de que los granos que contiene sean pequeños. Este tipo de exfoliación es menos profunda que la química, por lo que se recomendamos hacerla semananalmente.

Cuando se trata de decidir qué tipo de exfoliación es mejor para cada una, depende de los resultados que esté buscando. Los exfoliantes físicos pueden ser más asequibles y ofrecer resultados inmediatos, mientras que los exfoliantes químicos pueden ser más costosos pero más efectivos a largo plazo.

¿Te exfolias regularmente?

X
X