CaraNovedadesPSB

Exfoliación, Peelings y otros.

Hay una cosa que tenemos todas las mujeres en común sin importar nuestro tipo de piel: la necesidad de exfoliar. Exfoliar es un proceso que conduce a la regeneración de la piel y promueve una tez sana y radiante. Existen diversos métodos que dependen no solo de tus preferencias si no también de tu presupuesto.
Aquí hay unos tips para lograr una piel perfectamente exfoliada.

Productos para peeling y exfoliantes naturales.

Si no eres fanática de los salones de belleza, o tienes poco presupuesto no te preocupes ya que todavía puedes alcanzar una piel radiante. Prefiere productos exfoliantes específicos para la cara y también frutas como el kiwi, pomelo y papaya que te pueden ayudar a quitar esas celular muertas que causan una piel poco reluciente.

Si tienes la cara con acné, prefiere mascaras exfoliantes y evita a toda costa los productos que vienen con pequeños granulitos ya que peden dañar mas que reparar tu piel.

Tratamientos de Reparación Intensivos (centros de estética)
Este tipo de tratamiento es un poco más caro y es más largo también, aproximadamente 90 minutos. El tratamiento es conveniente para pieles cansadas y sin vitalidad ya que ayuda a oxigenar la piel profundamente. Después de una limpieza y tonificación de tu piel, la papaya y enzimas de piña son usadas para quitar las células muertas. Estos ácidos de las frutas trabajan realmente bien y son suaves sobre la tez. Después la piel es oxigenada usando un electrodo de frecuencia, luego de lo cual te aplican una máscara de purificación. El siguiente paso es aplicar un suero especial y después una crema para la cara para proteger la piel contra factores externos.

Microdermabración
Este es un procedimiento muy popular que ayuda a quitar células muertas y manchas de la piel. La Microdermabración estimula la producción de colágeno y elastina. Así los defectos de la piel se disimulan y se depuran líneas descoloridas. Se recomienda hacer una vez al mes para lograr efectos óptimos. Esta técnica usa el polvo de diamante para quitar la piel muerta, y el procedimiento dura aproximadamente 15 minutos. Durante este tiempo el esteticista cubre toda el área de tu cara, incluyendo las zonas suaves y sensibles alrededor de los ojos y la boca.

Peeling químico.
Tal como el nombre lo sugiere los productos químico queman la superficie de la piel, quitan cualquier célula muerta de la piel y promueven la regeneración de esta. Este procedimiento sólo debería ser hecho por un profesional ya que solo ellos pueden determinar el daño de tu piel. Así los peelings que aplican varían de suave a áspero (distintos grados) dependiendo de las necesidades de la piel. Después del tratamiento debes aplicar factor todo el rato y debes evitar toda exposición al sol. Los resultados obtenidos depuse de un peeling químico son una piel lisa y rejuvenecida.

Yo personalmente me he hecho tratamientos con diodos (rejuvenecimiento intensivo) y los típicos exfoliantes en casa. Con el exfoliante hay que ser cuidadoso porque reseca mucho la piel y eso no hace bien en el largo plazo.
En cuanto a Microdermabración me tinca tanto el concepto que acabo de comprar una maquina en USA y pronto les contaré como me va con ella.

Besos a todas y espero haya sido informativo!

 

25 comentarios

  1. Renata, justo ayer estaba pensando preguntarte qué recomiendas (ya veo que finalmente va a depender de cada piel) y si tienes algún buen dato para limpieza de cutis… para ir empezando… nunca me he hecho una!!

    besos y gracias.

  2. Que buen dato! yo tengo una duda, cuantas veces a la semana deberiamos exfoliar nuestra piel? un tiempo lo hacia todos los días pero mi extraña piel (sensible, con granitos en especial en mi SPM y grasa en la zona T) se empezo a irritar mas de lo normal.
    Saludos y felicitaciones por tu increible blog!

  3. No mas de 3 veces a la semana es lo ideal y si tienes pile sensible usa un exfoliante suave.

    Besos

  4. Hola! Yo me hice 3 sesiones de peeling químico (con ácido glicólico) unos meses antes de mi matrimonio y te puedes morir lo exquisita que me quedó la piel, parece de porcelana!!! Así que de ahora en adelante, decidí que una vez al año me voy a regalar estas sesiones, porque yo lo valgo jajajaja

    Besos!
    Pepa

  5. Me gustaría tener orientación sobre precios promedio de los procedimientos, para tener una idea de cuánto pagar… la idea es no caer en algo “chanta“, yo nunca me he hecho tratamientos estéticos profesionales, me gustaría saber.

  6. Renata, hola. ¿Hay algún exfoliante para piel grasa que recomiendes?
    Gracias!!!
    Me encanta tu blog, lo visito todos los días!!

  7. Me pasa que las pocas veces que me he exfoliado la cara, al otro día me salen granitos, lo que me ha llevado a no hacerlo mas, porque sera? Quizás debería buscar algo natural para hacerlo.

  8. yo voy 1 vez al mes a la cosmetologa! es increible y tb ayuda lavarse todos los dias (mañana y noche) con jabin, luego tonico y finalment crema!
    besos! me encanta el blog!

  9. Ay, me recomendarías un exfoliante bueno y barato, onda, menos de 15 lucas ? creo que necesito uno y no quiero gastar la plata en una mala marca.

  10. Quiero pedir un consejo. Mi novio tiene un problemita con su barba, que se le encarnan algunos pelitos en la parte del cuello. ¿Sabes de algun producto que le sirva?

    Saludos 🙂

  11. Karina esto no va por la exfoliación es mas yo recomendaría que no lo hiciera si es que es mucho lo que se le encarnan e infectan. Hay aftershaves especiales para esto en el mercado. No conozco mucho de productos de hombres cuentame si encuentran alguno si no para ponerme a preguntar por ahí
    Besos

  12. En este caso el espectro es super grande…las pieles grasas no tiene contraindicaciones con los exfoliantes y si no es sensible puede ser uncluso de granulo grueso. Alguna vez has usado uno?
    Besos

  13. hola renata! yo tengo feroz duda, me pasa que hace un par de años cuando tenia la piel grasa (adolescencia ) utilizaba un exfoliante de kiwi (pepitas y todo jaja), ahora con un retundo cambio a mis 22 con rosacea y piel ultra sensible no se que hacer, tengo mi rutina de limpieza y cremas, pero respecto a la exfoliancion todo lo que escuchaba para mi tipo de piel era un “NO LO HAGAS!” por ende mi duda es, que deberia hacer? exfolio o no? y si lo hago, que me recomendarias? me encanto esta nota por lo explicativa que fue =)

  14. Lisette este es un tema en el cual no quisiera entrar ya que todos lo lugares cobran diferente y no por ello son mejores o peores. Aparte no conozco todas las alternativas en el mercado pero entre todas no damos datos y ahí tu vez si los precios están a tu alcance o te parecen razonables.
    Besos

  15. Carolina hola según que cantidad de rosácea tengas porque hay gente que tiene mas que otra pero yo te recomendaría que no lo hicieras o si crees que es sumamente necesario solo una vez cada dos semana. St eves tiene un exfolian súper poco abrasivo, podrías usar ese para poblar como te va.
    Besos

  16. Hola Renata:

    Consulta, estuve averiguando sobre el peeling químico y la verdad me morí de susto, onda, prácticamente tienes que firmar una autorización como esas de cuando te vas a operar, y leí sus contras y la verdad es que decir que me dio “julepe” es poco xD, pero la duda es que si acaso la microdermoabrasión es efectiva para eliminar pecas causadas por el sol? que tengo hartas ganas de hacerlo pero necesito saber si me va a servir, muchas gracias.

    Saludos!

  17. No no es suficiente pero porque no usas una crema desmanchante y luego microdermoabracion?
    Besos

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X