PsicologíaSalud

¿Es necesario sufrir?

¡Cambia el switch!

Hola bellas! Una de las preguntas recurrentes en nuestra consulta es ¿cómo ser feliz? La verdad es que para ser feliz es necesario hacer un cambio de switch y entrenar nuestra mente.

Una de las causas del sufrimiento son los sentimientos que provienen acerca de nuestros pensamientos. Dejamos que nuestra mente divague sin control, sin prestar atención a la naturaleza de los pensamientos que tenemos y tampoco a lo que estamos haciendo porque estamos pensando en otra cosa. De hecho pareciera que nuestra mente nos controla en vez de nosotros a ella. La mente esta al servicio de nosotras y no nosotras al servicio de la mente como suele ocurrir habitualmente.

 

También puede interesarte: El Dalai Lama revela la rutina matutina perfecta para alegrar el día.

 

Generalmente, cuando tenemos pensamientos desagradables, nos comenzamos a identificar con ellos y esto nos hace sentir mal y así les vamos dando vida a este tipo de pensamientos.

En muchos casos existe una adicción al pensamiento negativo, especialmente al enojo y culpa. Éstos son miedos ocultos en nuestra mente inconsciente. Nos podemos dar cuenta de esto porque justificamos estar en este estado. Decimos que “hay una causa” para estar en estar así y esto es una trampa del sistema de pensamiento del Ego. De hecho es “la queja buscando una causa”.

La capacidad de pensar en lo que no está sucediendo es un logro cognitivo que tiene un coste emocional.

Matthew Killingsworth.

 

Entonces, ¿Cómo podemos cambiar el switch?

 

Primero hay comprender que no existen pensamientos fútiles, todo pensamientos genera un impacto en algún nivel. “Todo es mente”, dice una de las leyes herméticas del Kybalión.

Es necesario comenzar darnos cuenta de qué es lo que está pasando en nuestra mente y observar el tipo de pensamiento que tenemos recurrentemente, pero sin identificarse con ellos. Tus pensamientos no te definen. Cuando los observes te darás cuenta de que este tipo de pensamientos es inútil y no tiene ningún propósito.

 

También puede interesarte: Terapia mental: Ejercicios para relajarte y pensar bonito.

 

Ahora que nos hemos dado cuenta de que tenemos este tipo de pensamientos podemos tomar una decisión, es decir, elegimos conscientemente cambiar el foco de nuestra atención colocando nuestra mente en el momento presente, siendo conscientes del aquí y ahora. Para esto puede ser útil llevar nuestra atención a nuestra respiración.

 

Cada vez que nos encontremos pensando de forma negativa podemos volver a elegir, No te resistas ni pelees contra este tipo de pensamientos porque sólo les dará más fuerza y producirá frustración. Acéptalos, obsérvalos, perdónate y elige nuevamente.

No caigas en la trampa de Ego de culparte o castigarte porque te pillaste con tu mente divagando. Se paciente y compasiva contigo misma

Es un entrenamiento mental, que debe convertirse en un hábito. Puede costar bastante al principio, pero tu felicidad y paz no tienen precio.

 

 

Con amor,

 

Carolina Wachtendorff

Aura K-line, Biodescodificación, Coaching Holístico & Sanación Reconectiva

www.sanacionycoaching.com – hola@sanacionycoaching.com

 

También puede interesarte: Así cambiará tu mente si comienzas a organizar tu vida.

Carolina Wachtendorff
Terapeuta en Aura K-line: Sanación Reconectiva & Coaching Espiritual de Vida. www.sanacionycoaching.com – hola@sanacionycoaching.com
a
X
X