BellezaMujer

El look de maquillaje audaz compite de frente con la popular tendencia de belleza natural.

Ambos looks son super populares en redes sociales.

Las mujeres de hoy están interesadas en el maquillaje en dos extremos del espectro de belleza. Si bien la apariencia natural es una opción para la mayoría, las tendencias actuales de las redes sociales están influenciando a las mujeres para que prueben su apariencia con un estilo audaz. Una nueva investigación de Mintel revela que un gran porcentaje de mujeres están interesadas en probar estilos de maquillaje más aventureros, que incluyen el smokey eye (69%), labios audaces (55%), delineador de ojos alado (48%) y Strobing (45%).

Foto: Cédric Klei


El 53% de las usuarias de cosméticos de color de 18 a 24 años de edad ven videos tutoriales en línea para aprender sobre el maquillaje.

 

Según la investigación, más de dos de cada cinco mujeres de entre 18 y 34 años visitan cuatro o más sitios de redes sociales todos los días. Parece que las redes sociales pueden ser la fuerza impulsora del aumento de la popularidad tanto del maquillaje natural como del audaz. Una de cada cinco mujeres usuarias de cosméticos de color está de acuerdo en que las redes sociales les ayudan a aprender sobre las tendencias de belleza, aumentando a casi la mitad de las personas de 18 a 24 años. Además, casi un cuarto de las usuarias dicen que ven tutoriales en video en línea para aprender sobre el maquillaje, incluida la mayoría de las mujeres de 18 a 24 años.

 

Puede interesarte: Clear complexion: qué es y cómo conseguirla.

 

Logrando un look resplandeciente.


Hoy se
priorizan las rutinas de cuidado facial, muchas buscan una piel luminosa y saludable. Las mujeres jóvenes en particular están manejando el uso de productos que son esenciales para la apariencia de maquillaje de ‘rostro perfecto’, incluyendo resaltador / iluminador, lo que agrega un brillo saludable a la piel; y primer, lo que crea una superficie lisa para el maquillaje.

 

Dos de cada cinco mujeres consideran que la protección solar y los beneficios del cuidado de la piel son importantes al seleccionar el maquillaje facial. Mientras tanto, alrededor del 30% de las usuarias de maquillaje facial buscan productos elaborados con ingredientes naturales.

Ve también: Bloqueador solar aplicable sobre el maquillaje.

 

“Con las cámaras de alta definición que muestran todos los defectos posibles, la obsesión con la piel brillante, sin poros y sin líneas está llevando a algunos consumidores a buscar productos que imiten los filtros que ven y usan en las redes sociales. Como resultado, predecimos que los iluminadores y cualquier producto que promueva el resplandor continuarán creciendo en popularidad. Hay oportunidades para desarrollar productos cosméticos de color que incorporen ingredientes para el cuidado de la piel en las formulaciones para brindar al usuario una tez brillante y duradera e imitar los efectos deseados de los filtros brillantes y sin poros queridos por los consumidores”, dijo Alison Gaither, analista de belleza y cuidado personal de Mintel
X
X