NovedadesPSB

Desodorante casero sin aluminio!!!

Chicas….He escuchado la preocupación de muchas de Uds. sobre el alumino en los desodorantes. El aluminio es un riesgo para nuestra salud, sobre todo debe ser evitado por embarazadas. Aquí una receta para hacer tu propio desodorante casero!!!

Ingredientes

  • 5 cucharadas de aceite de coco sin refinar
  • ¼ taza de bicarbonato de sodio
  • ¼ taza de maicena
  • Aceites esenciales de tu elección

Mezcla todos los ingredientes hasta que se forme una pasta. Es posible que tengas que ajustar la cantidad de bicarbonato y maicena para conseguir la consistencia que deseas.

La cantidad de gotas de aceite esencial varía de acuerdo a si es un aroma fuerte o débil. Por ejemplo, un aceite de lavanda requiere de 15 gotas.

Con una cuchara llena los recipientes vacíos de desodorante que hayas acumulado. Deja los recipientes en el refrigerador unos minutos para endurecerlo.

Al usar este desodorante casero, sólo tienes que aplicar una capa muy fina sobre la piel limpia.

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

31 comentarios

  1. Wuauu!!! no sabía que se podía hacer desodorante en casa! Tremenda novedad y dato.
    Gracias!
    Besos Renata!

    (Oye, aprovecho para hacerte una consulta, un poco na que ver con la nota. Muy seguido me pasa que el sitio no me carga, me arroja errores o se demora un kilo! y me quedo sin leer nada 🙁 A alguien más le pasará? Quizás le podrías consultar al administrador del sitio… Eso!)

  2. Yo uso el Naturaly Fresh, es libre de aluminio y una buena solución para las que no sudan mucho, lo venden en las farmacias Knop, a veces hay promociones 2X1. Solo es desodorante, asi que sudaras lo mismo que sudas siempre, pero impide que se desarrollan bacterias que causan el mal olor, al no tener aluminio no taponea las gladulas sudoriparas (esa es la funcion del aluminio). Tiene un olor muy suave a manzanilla y me dura todo el dia, ademas es hipoalergenico. Lo uso hace mas de un año y no me ha dado problemas, totalmente recomendado.

    Saludos!!!

  3. Que bueno el dato! lo probare x ahi…… yo hace ya 3 meses me anime a probar el desodorante natural de en base a minerales que venden en la knopp, se llama naturally fresh y es un cristal me parece en base a piedra alumbre….y me ha sido super super efectivo!, de hecho creo que el mismo desodorante tradicional a lo largo del dia va como no solo pediendo efecto sino haciendo oler peor.. pq con este huelo casi a nada e incluso lo probé haciendo deporte power jump iamginensem y en esa situacion fue muy igual al uso de cualquier otro desodorante.. aunque este se supone no tiene aluminio…. jajaj lo

  4. Pao… gracias por comentar!
    Te sigue pasando, porque supuestamente está arregladooo (al menos a mi me funciona bien ahora)
    Cuentame bueno?
    Un besote

  5. Recomiendo aceites esenciales de lavanda y/o árbol de té que además son desinfectantes. Busquen que sean naturales eso si para que tengan efecto 😉

  6. Se me olvidaba.. si además le ponen manteca de cacao quedará + compacto xq el aceite de coco se pone + líquido con algo de temperatura ambiente. Con el frío que hace no creo que ahora haga mucha diferencia al menos mi pieza parece congelador jeje… pero, tb deja la piel suave esta manteca así que… ya saben pueden jugar 😉

  7. Compre una piedra alumbre (que dice que es sin aluminios) despues de ver los comentarios de algunas chicas en el blog y es lo mejor que me ha pasado en desodorante, asique estoy abierta a otras opciones, probaré esto cuando se me acabe mi piedrita, aunque como va creo que seran años, ajajja

  8. Genial el dato Renata!

    A mi también me pasa que a veces no me funciona abrir la página y me quedo con las ganas!!

    Besos bellas

  9. Que bueno Renata, yo de verdad estoy decidida a ir cambiando todas mis cosas (dermo/cosméticas) por opciones naturales, libre de parabenos, y químicos nocivos.
    Para testear los productos uso a mi gatita, si ella no sale corriendo despavorida… es porque no hace daño jajaja te juro 😀
    Voy a buscar el naturally fresh, o alguna otra opción.
    Un abrazo
    Cariños!!

  10. Rena linda, que top el dato… Me queda solo una duda donde consigo aceite de coco sin refinar? averigue y creo que spacio natural y wild beauty no venden aceite de coco sin refinar, un besote linda

  11. ajajaja Anitaaaaa…. no digas eso que van a saltar las amantes de los animales…
    En todo caso te entiendoo, yo le pongo hasta rouge al Elvis…
    Un besote Aniii

  12. Cata, te sigue pasandooo. es que solucionamos el problema asi que si sigue avisame para molestar a mi computin!
    Un besote

  13. Seca Maria Gabriela… deberian escribir esto uds…. jajaja..tienen mil veces mas datos que yo.
    Un besoteee

  14. Que bueno que hayas encontrado un prod que te gusta aqui con nosotras…
    La lleva PSB, y las bellinas
    Un besote

  15. Hola Renata! mira al menos este último par de días me ha cargado sin problemas el sitio. Te aviso si de nuevo me vuelve a ocurrir.
    Besos!

  16. naturally fresh también lo venden en la salco y cuesta menos de 3 lucas, doy fe que la piedrita esta sirve! y dura un montón.
    saludines

  17. Noooo, yo a ella no le pongo nada. Por ejemplo, me aplico crema en las manos… ella va, huele y si sale corriendo es porque algo mal tiene…. si me huele y no le causa rechazo. Todo OK!!
    Su olfato es mi testeador 🙂

  18. siempr etengo el mismo problema con los desodorantes, que me duran con suerte 1 hr, saben de alguno mas natural que sea fuerte?

  19. Buen dato Rena! Yo hace años que uso desodorantes de cristal, no controlan la transpiración pero si el olor. Me gustan porque son naturales y además duran harto (1 año). Generalmente compro uno de la marca española Corpore Sano, lo venden en la Farmacia Alquimist (Providencia).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X