Si pasas tanto tiempo como una serie de cable maquillándote, estás justo en la media: según un informe de AOL, las mujeres dedican un promedio de 55 minutos cada día a maquillarse. En el estudio, las mujeres que participaron informaron que pasaron casi una hora en sus apariencias porque “les hizo sentirse mejor con ellas mismas”.
Las mujeres pasan un promedio de 55 minutos cada día trabajando en su apariencia. Vamos a desglosar un poco más: eso equivale a 335 horas cada año, o unas vacaciones de dos semanas, perdidas en su apariencia, de acuerdo con la Encuesta de Imagen Corporal Ideal para la Verdadera del Día de Hoy / AOL.
No hay nada de malo en preocuparte por tu apariencia, por supuesto. Parte de cuidarte a ti mismo es prestar atención a cómo te ves. Pero hay una diferencia entre el cuidado personal y la inversión excesiva de autoestima en su apariencia, y es un equilibrio difícil mantenerse en el lado correcto de esa línea. Obsesionarse con la apariencia es terriblemente poco saludable, lo que puede llevar a problemas de salud mental como ansiedad, depresión y trastornos alimenticios, según demuestran varias décadas de investigación.
La encuesta encontró que el 60 por ciento de las mujeres adultas tienen pensamientos negativos sobre sí mismas semanalmente. Eso se compara con el 36 por ciento de los hombres. Aún más alarmante: el 78 por ciento de las adolescentes están plagadas de este tipo de autocríticas.
Ve también: ¿Qué opinas sobre una mujer con bigotes sutiles en la publicidad de un labial?
Según la encuesta de HOY / AOL:
- Las mujeres adultas se preocupan más regularmente por su apariencia (67% al menos una vez a la semana o más) que por las finanzas (62%), salud (49%), familia / relaciones (46%) o éxito profesional (40%). Los hombres tampoco se quedan atrás, y el 53% se preocupa regularmente por su apariencia. Solo las finanzas, con un 59%, ocupan un lugar más alto entre las preocupaciones semanales de los hombres.
- El 77% de las mujeres adultas y el 80% de las adolescentes se quejaron de su apariencia con alguien al menos una vez en el último mes.
- La preocupación por la apariencia golpea doblemente a las mamás. El 73% de las mamás se preocupa regularmente por su apariencia, en comparación con el 65% de las mujeres sin hijos. Además, el 57% de las mamás se preocupa por cómo la imagen de su propio cuerpo afecta a sus hijos.
- El 41% de las mujeres adultas dicen que las selfies y otras fotos en línea favorecedoras las hacen “sentirse más seguras”, pero el 46% dice que “en general, las redes sociales me hacen sentir más tímida con respecto a mi apariencia”. El 65% de las adolescentes las niñas dicen que las fotos de selfies y halagadoras las hacen sentir seguras, mientras que el 55% informa sentirse consciente de sí misma.
- Casi dos tercios de los millennials (entre 16 y 34 años) se preocupan de que las personas juzguen su apariencia. En el lado positivo, nos preocupamos menos con la edad: el 51% de los Gen Xers (de 35 a 49 años) y el 35% de los Boomers (de 50 a 68 años) comparten esa preocupación.
- El 80% de las adolescentes se comparan con imágenes de celebridades glamorosas. Entre ellos, casi la mitad se siente insatisfecho con su apariencia. “Nos enfrentamos constantemente con las imágenes”, dijo Ann Kearney-Cooke, directora del Instituto de Psicoterapia de Cincinnati, quien ayudó a desarrollar algunas de las preguntas en la encuesta de HOY / AOL. “Es ininterrumpido: puedes sentarte en el metro o en cualquier lugar, y también puedes estar mirando esto. Y los ideales son totalmente irreales “.
Ve también: Las mujeres solteras son mucho más felices que los hombres solteros ¿Por qué?
Reflexiones:

Ve también: Quiero diseñar mi paleta de colores para maquillarme este verano