GinecologíaMujerSalud

Campaña Aperra: Prevención Cáncer Bajo el Ombligo

Evento Gratuito para la prevenciónde cáncer de origen ginecológico.

Hola a todas! Como cada año la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología (Sochog), está llevando a cabo su campaña Aperra, orientada a la prevención de los cánceres de origen ginecológico como: cáncer de ovario, cáncer de cuello uterino, cáncer de vulva y vagina  y cáncer de endometrio, llamados cánceres bajo el ombligo.

Características del cáncer:

Cada cáncer bajo el ombligo, tiene características propias, con sus propios síntomas y factores de riesgo, sin embargo, un elemento común entre algunos de ellos es el virus del papiloma humano (VPH), que se relaciona con el cáncer de cuello uterino, vagina y vulva.

 

En el marco de esta campaña, una de sus elementos principales es una gran actividad deportiva masiva, que este año se realizará el sábado 6 de octubre entre las 10 y 12 del día, en el Parque Araucano.

Es un evento gratuito, no requiere inscripción, sólo las ganas de participar y conocer más.

Aquel día, habrá múltiples actividades para todos quienes asistan, junto con información sobre los cánceres bajo el ombligo, para que sepamos más sobre ellos y logremos reconocer los síntomas que nos debieran hacer consultar y lo más importante, realizar la prevención adecuada en todos los casos.

 

Por esto, #Yoaperro y las invito a prevenir y formar parte de esta gran campaña que realiza permanentemente la Sochog, con el fin de ayudarnos a la detección precoz de los cánceres bajo el ombligo.

 

Les dejo un abrazo, como siempre!

 

 

Aurora Poblete Vega

Ginecólogo Obstetra

X
X