BellezaMujerNovedadesPeloProductosPSB

Adiós color oxidado y amarillo

Hola bellas, hoy les escribo demasiado emocionada por un secreto que me contaron en mi peluquería y que nos salvará de tener un pelo oxidado. Lamentablemente todo oxida el pelo teñido o decolorado: la calidad del agua, productos capilares con sal, exposición al sol, entre otros. Pero encontré un producto que nos ayudará a retrasar la aparición de ese color amarillento que tanto odiamos.

Hace poco hice un retoque a mi freestyle (o mechas californianas), quedó perfecto, pero una semana después me hice un alisado de keratina que realmente cambió el tono de mi pelo y quedé con un amarillo horrible. Tuve que ir de emergencia a mi peluquería de confianza para un baño de color y fue ahí que me dieron el mejor consejo: usar un shampoo Silver (para pelos grises). Las  indicaciones fueron:

–       El shampoo, sin importar la marca, debe ser de color morado o azul. Yo compré el mismo que tenían en la peluquería, el Silver de la marca Kinactif.

–          Lavar 1 o 2 veces por semana. Depende de la frecuencia de lavado, si lo lavan día por medio o con menos frecuencia, sólo deben ocuparlo 1 vez a la semana. Si lavan su pelo todos los días, pueden ocuparlo hasta 2 veces por semana.

–          Modo de uso: aplicar sobre el cabello y cuero cabelludo húmedo, masajear hasta obtener espuma, dejar actuar por unos 2 o 3 minutos y enjuagar.

–          MUY IMPORTANTE: Dejar actuar el shampoo por 2 o 3 minutos, NI MÁS NI MENOS. Debe actuar unos minutos para lograr nuestro objetivo, pero no queremos terminar con un color blanco o morado en el pelo (no se preocupen que eso puede pasar si lo dejan más de 20 minutos).

Siguiendo esas instrucciones, el freestyle me ha durado mucho más sin desteñirse u oxidarse. ¿Por qué? Este producto capilar es recomendado para pelos blancos, grises, rubios muy claros o decolorados, su objetivo es eliminar el reflejo o tono amarillento y recuperar el color y brillo original.

En el caso del shampoo Kinactif Silver, dentro de sus componentes tiene aceite de camelia, pantenol y proteínas de seda. La marca explica que el aceite de camelia es muy importante porque “contiene valiosas propiedades nutricionales que devuelven al cabello su matiz y blancura natural, eliminando los reflejos amarillentos y tratándolo con máxima suavidad”.

En el caso del pantenol, pro vitamina B5, ayuda a fortalecer la fibra capilar dañada, mantenerlo hidratado y con más brillo. Y por último, la proteína de seda crea una capa protectora para cuidar el brillo y elasticidad del cabello.

En resumen, es un tratamiento para cuidar el color y retrasar el proceso de oxidación o evitar el tono amarillento, pero con extremo cuidado para no dañar el pelo. Pero tengan cuidado, no hay que abusar porque tiene sulfatos, que sabemos que puede tener un efecto contrario al que estamos buscando en un pelo teñido, de todas maneras es recomendable que tengan otro shampoo neutro y sin sulfato para intercalar en los lavados.

Otros puntos positivos de este shampoo, es que no contiene siliconas y pueden comprar el envase de 1000 ml a sólo $12.990 o el de 250 ml a $4.990 en las tiendas TUA.

Y ustedes guapas, ¿sabían de este topísimo dato? ¿Cuás es su técnica para evitar el desteñido amarillento?

Un abrazo enorme,

Ale

53 comentarios

  1. Hola Ale…. mira me hice reflejos ya hace un par de meses y tengo el pelo amarillo.. no quiero retocarme más porque me aburrí de los reflejos.. no sé que hacer puesto que la solución que me dan es teñirme oscuro y la verdad yo tengo el pelo claro.. esto me sirve ahora?.. que tipo de soluciones hay para mi?.

    Mil cariños.

  2. Hola! A mi me pasa algo parecido, pero con tintura total. Lo que me recomendó mi peñuquera, fue un tonalizante que no tiene amoniaco y que se va con los lavados, para que tu pelo vaya creciendo natural y no alterar mas el color. Hay uno de wella, creo que se llama color touch! Lo venden en Tua. Saludos!!

  3. Hola, yo pasé añosssssss con el famoso problema del anaranjado, amarillento y desgaste del color con el paso del tiempo desde la aplicación de la tintura. Pero llegué a la Linea Alchemic de Davines, shampoo y acondicionador han sido fantásticos para mi pelo. Hoy luce hermoso, con brillo intenso y no desgastado o mal presentado, a mi modo de ver. Lo recomiendo, solo hay que usar el correcto y a lucir sus cabellos. ( yo uso el Silver, ahhhh y no solo sirve para cabello tratado quimicamente ) Suerte y un dato más nunca esta demás. Gracias.

  4. Hola me interesó mucho tu recomendación, yo hace poco estoy usando el shampoo y la crema de tratamiento Ultra Clair de la marca Lakme (intersalón) es para cabellos claros, canosos o decolorados, y este me ha venido muy bien. Además uso aceite de argán para las puntas y queda maravilloso.
    Pero quisiera ir a la Pelu a retocarme la californiana, y necesito una pelu con buenas referencias! Y que le den un buen trato a mi cabello… por eso me gustaría que me recomendaras a cuál Pelu vas tu porfavor!! Gracias un saludo a todas 😀

  5. si tu pelo esta amarillo es porque se oxido y la única solución como te dijeron es teñirlo nuevamente y ahí lo puedes cuidar con este shampu que es para evitar que se oxide. Lo malo de los tonalizantes es que el color se va rápido y volverá a aparecer el amarillo.

  6. Esta marca de shampu es buenísimo, yo he probado varias marcas (elgon, davines, etc.) y este es el mejor, deja el pelo super. Yo lo uso de forma diferente si, una vez a la semana lo lavo y lo dejo en el pelo 10 minutos y quedo con un color platinado bello en mis mechas.

  7. Hola
    Tambien es recomendable usar despues de la coloracion una crema de enjuague acida como “ACIDE ” de bonmetique este producto evita la oxidación del cabello tinturado lo encuentran en pichara a $3990(aprox) los 400 ml

  8. Hola Jocelyn, pucha lamentablemente si ya está amarillo tendrás que teñirlo o que te hagan un baño de color. Este shampoo sólo es para evitar que se oxide.

    Cariños!!!

  9. Hola Isi!! si ya está oxidado el shampoo no tendrá mucho efecto… mejor retocar el teñido y después cuidarlo con este producto.
    Bss!

  10. Carolina, la peluquería que nunca me ha fallado es Mi Lady Señorita en Stgo.
    Espero te sirva el dato, un beso!

  11. Gracia, probaré con tu técnica para ver si cuida aún más el color!!
    Un abrazo y gracias por comentar!!

  12. Este shampoo es excelente, me lo recomendaron en la tienda tua, lo use y el efecto es genial, se va ese naranjo feo. Además, tienen otros productos igual de buenos, compré el tratamiento reconstructor, ya que las puntas decoloradas de las californianas se dañan muchisimo, es un tratamiento muy rápido y el pelo queda como seda, cuesta $6.990 es de 150ml. Lo recomiendo 100%

  13. Hola, mi cabello a sido color claro desde pequeña poco a poco se ha ido oscureciendo y lo tengo como castaño, quiero saber si este shampoo me ayudaria a que mi cabello aclarara nuevamente con el color natural que tenia”??

  14. hola ale una consulta yo tenia el cabello negro natural me lo teñi en la peluqueria con rubio 6 pero no se aclaro ahora despues de 7 meses me recomendaron reflejos me hicieron eso y quedo anaranjado oxidado horrible yo quiero castaño claro quisiera q me aconsejes q debo hacer no quiero oscurecerlo.

  15. Hola te escribo desde Uruguay. Necesito ayuda con mi cabello. Mi color natural es castaño oscuro. Quiero lograr un ceniza claro. Hace un mes me aplique un ceniza claro 9.1 lo real y me quedo cobrizo. Como hago para quitar este color . Me sera útil en este caso el shampoo azul. Espero ayuda ya que odio este color en mi pelo. Gracias

  16. Hola algien me puede ayudar me ise unos visos numero 6 me puedo lavar con shampoo azul es recomendable o no si me pudiera ayudar gracias

  17. Hola ! Me encantan todos tus tips
    Mi rollo es que se me metió la idea de tener el pelo color café pero ceniza, bn ceniza que llegue a verse un poco gris pero dentro de lo natural, no como de fantasía.
    Fui a varios peluqueros y dijeron que era imposible sin decolorar mi pelo. Eso me desanima bastante y ahora cada vez debo teñírmelo oscuro pk como una vez lo teñí claro ahora siempre se me pone anaranjado horrible.
    También use un shampoo azul pero no sirvió si el tinte no es como queria.
    Hasta pensé echarme el matizador verde solo unos minutos pero me dio miedo.
    sabes algún tip para conseguir un castaño oscuro grafito o ceniza? (Mi cabello es castaño oscuro natural)

  18. usa el shampoo azul/morado de elgon…..el color de los visos se pondran hermosos…y al ir creciendo quedará casi como estilo californianas….yo lo he echo….pero debes aplicar 1 vez por semana… 🙂

  19. Hola que tal vivo en Argentina quisiera saber donde consigo esta marca de champu silver (Kinactif).

    Gracias, aguardo comentarios.

  20. Hola son excelentes los chanpoo Silver para ese tipo de cabello . Entren en lá pagina HairKadus Quilmes y el Champoo Silver de esa marca es muy bueno

  21. Yo decoloré mi cabello hace un día y después lo tinturé con de un rubio claro cenizo de 8.1 y ahora mi cabello esta muy maltratado y de un color naranja, quiero cambiar el color lo más rápido posible y voy a probar con el matizante que recomiendas, muchas gracias ?

  22. Hola chicas! Tengo una duda : hace 1 mes me decoloraron el cabello y aplicaron un tinte entre naranja-rojo y quedo bonito, pero yo lo quería rubio y la estilista no me lo pudo hacer porque se me iba a maltratar mucho el cabello y tenía sus dudas en que si llegaría o no al rubio que yo queria5. En fin, quisiera saber si con solo usar el shampoo azul 2 veces a la semana puedo llegar a un rubio. O de plano tengo que decolorarlo. Gracias 🙂

  23. Compre shampoo color , extract color , resconstrutor color , me explicaron queel lavado del shamppo lavar como cualquier shampoo, el extract color que le diera el huso como acondicionador y el recontructor color lo aplicara en el pelo humedo sin tocar el casco cabelludo y luego secar con el secador obvio danole los tiempos de 2/3 minutos, me gustaria saber si la indicacion esta bien……gracias…

  24. Hola yo vendo el shampoo azul con keratina el color de tu pelo cambiara radicalmente volviéndolo sano y acaba oxidadado de visos ,mechas y otras decoloraciones es fabuloso yo lo uso una vez por semana y lo dejo actuar un rato en la ducha unos 3 minutos lo tengo a 8000 es un litro y a mi me duro mas de seis meses .vendo el original ya que como todo ya hay copias .

  25. Si ,te ayuda devuelve el color vendo el original como comente mas arriba me los traen por encargos los días 15 y 30 entrego y hago envios es de un litro y dura mucho mas de seis meses con una vez a la semana basta .su valor es de 8000

  26. Hola yo vendo matizadores co centrados son perfectos para este tipo de problemas hablen a mi wathsapp 73603700 les dare precios y todo lo q necesiten saber no se arrepentiran.

  27. Hola ale ! Pasa que yo siempre me eh teñido en pelo pero ya no quiero más quería saber si existe algún shampoo que me ayude a sacar la tintura por que el pelo se ha engruesado un poco ! Gracias

  28. Ola lei sobre tu shampoo tienes algun telefono donde te pueda consultar me hice mechas hace una semana y las kiero conservar ojala me contestes me interesa tu shampoo

  29. HOLA. un favor a mi me dijeron que tengo que dejar el shampoo por 20 minutos, y en varios artículos que vi el mayor tiempo es de 7 minutos.

  30. hola tengo el pelo largo castaño oscuro, nunca teñido ni descolorado,pero me salieron muchas canas y queria saber que puedo hacer para que las canas no se vean como tal (canas…) algo como un shampoo,donde comprarlo y como usar,

    saludos

  31. Hola Natalia, creo que ningún shampoo te ayudará a corregir las canas, lo mejor es usar tintura sin amoniaco que no dañara tu cabello como un casting prueba con eso y te dará resultado. Suerte!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X