Belleza

Confusiones y aclaraciones sobre tus amadas pestañas

Porque no es lo mismo cuidarlas a diario, que tratarlas.

Unsplash

Está difícil encontrar trabajo ¿verdad? Llevo un año de titulada y me ha costado un montón dar con uno. Debido a eso he estado indagando en otros rubros a los que no pensé llegar nunca, pero que me han ayudado mantener el optimismo y el bolsillo.

Uno de esos es el de la belleza y cuidado personal desde la mirada del esteticista. He hecho unos cuantos cursos para trabajar mientras encuentro un trabajo fijo. Uno fue de cuidado, ondulación y lifting de pestañas, con el cual he aprendido un montón sobre ideas erróneas que muchas tenemos, y hoy vengo a compartir esos conocimientos con ustedes.

¿Qué es lo que más queremos de nuestras pestañas?

La mayoría debe estar pensando que sean MÁS:

  1. Gruesas.
  2. Largas.
  3. Tupidas.
  4. Firmes.
  5. Curvas.

¿Y qué hacemos para lograr esos objetivos? Algunas dirán que usan aceites y otras serum específicos. Pero la verdad, es que al ser distintos objetivos necesitamos distintos productos y es ahí la mayor confusión que todas alguna vez hemos tenido… ¡¡¡LOS SERUM Y LOS ACEITES PARA PESTAÑAS NO TIENEN EL MISMO EFECTO SOBRE ELLAS!!!

Una cosa es el cuidado y otra cosa es el tratamiento. Un ejemplo claro es el cuidado y tratamiento de la piel, donde la hidratación y protección solar son cuidados diarios, pero un tratamiento sería la corrección de arrugas o manchas provocadas por el sol. ¿Se entiende la diferencia? Lo mismo pasa con las pestañas.

Cuidados diarios

El cuidado diario que debiésemos entregar a las pestañas debe ser una correcta limpieza (antes y después del maquillaje). Un correcto cepillado y, finalmente, una correcta humectación, nutrición y lubricación entregada principalmente por aceites como por ejemplo ricino, oliva, almendras, coco o cremas como K-lika, y otras marcas cosméticas.

El cuidado diario hará que nuestras pestañas sean más gruesas, fuertes, dóciles, brillosas, y que su ciclo de vida dure en promedio 45 días, que es lo normal. Luego de ese tiempo, ocurre un recambio de ellas al igual que los cabellos de la cabeza. Es por eso, que no podemos esperar que con solo usar aceites nuestras pestañas crezcan larguísimas como por arte de magia. Ese no es su objetivo.

Tratamientos

Por otro lado, el tratamiento de pestañas consiste en corregir la poca existencia de ellas, junto con lo cortas que pueden ser. Para ello, se usan serums específicos con muchos más componentes distintos a los que podría entregar un producto de cuidado diario.

Algunos serums que prometen tratar estos problemas (y que he visto resultados reales) son los que les dejo en este link. Estos productos son más caros que los aceites o productos de cuidados, pero los resultados son reales y satisfactorios.

Otro que vi estaban usando hace poco acá en PSB era 4Long, que indica que en cinco semanas se ven resultados muy buenos. Si quieren ver más detalles, ¡pasen por acá!

Ondulación o lifting de pestañas

El cuidado y tratamiento cubre nuestros primeros cuatro deseos para nuestras pestañas. ¿Qué pasa con el quinto deseo, que sean más curvas? Lamentablemente nuestro cabello es como es, algunas tienen la suerte de tenerlas curvas por naturaleza, pero otras tenemos las pestañas chuzas y la única solución duradera es la ondulación o lifting.

Hay quienes dicen que estas técnicas les hacen pésimo a nuestras pestañas. Pero como indiqué, si se tiene un buen cuidado diario nuestras pestañas se verán favorecidas.

Actualmente, el lugar que me mantiene con trabajo es Jessica Estética, un centro ubicado en Valparaíso donde ocupo la técnica de lifting de pestañas en mis clientas, quienes han quedado bastante felices con los resultados. Puedes entrar a nuestra página de Facebook -link acá- y conocer más sobre nosotros, además de pedir hora. (¡OJO! para las que lleguen gracias a PSB blog, serán regaloneadas con descuentos).

Y ustedes ¿qué cuidados tienen con sus pestañas?

Un abrazo.
Javiera.

Podrían interesarte los consejos de Ponte Colorete para lograr pestañas largas y sana. Sigue leyendo más en este link de PSB.
X
X