CuerpoNovedadesPSB

¿Por qué el aceite de argán llego para quedarse?

Hoy esta super en boga, que todo aquello que es usado en la piel, debe a su vez poder ser comido, es decir que cualquier cosa que pones en tu cara, debe también poder ser digerido por tu cuerpo.  Este es el principio del nuevo concepto de belleza: la belleza natural.
El aceite de argán es un ejemplo claro de esto, y desde siempre ha sido usado en recetas tradicionales marroquíes, siendo también la fuente de belleza de las mujeres marroquíes.

El aceite de argán es totalmente natural y  100% orgánico.  Es producido a partir de las nueces del árbol de argán que crece en  el sudeste de Marruecos, que son recogidas por mujeres de la zona, siendo esta su principal actividad económica.  El aceite de argán ha sido usado por décadas por las mujeres marroquíes, las cuales se refieren a él como el “oro liquido”.
El aceite de argán es una rica fuente de vitamina E y de aceites esenciales, tiene el doble de vitamina E que el aceite de oliva, y ademas tiene antioxidantes, que ayudan al rejuvenecimiento de la piel.

¿Por qué nos gusta tanto ?

1. Suaviza la piel; el aceite de argán tiene una alta concentración de vitamina E y otros aceites esenciales, que ayudan a aliviar la piel reseca.
2. Ayuda a minimizar líneas de expresión. Gracias a su gran capacidad de hidratación, te ayuda a reducir las lineas de expresión, sobretodo bajo tus ojos.
3. Te ayuda a reducir las marcas producidas por el acné. Se ha comprobado que, usado frecuentemente, ayuda a sanar brotes de acné y a reducir cicatrices producidas por este.
4. Ayuda a suaviar las cutículas.
5. Trata puntas partidas. Usado en el cabello, ayuda a combatir las puntas partidas y el frizz.
6. Da a la piel un brillo especial. Solo por ser usado, te da un brillo que te hace ver como recién hidratada todo el día.

Y lo mas importante de todo, el aceite de argán es tan seguro como para ser usado en tu guagua, ya que es 100% puro y orgánico.

También te puede interesar “El secreto de hidratación de Sofía Vergara y Ariana Grande”

Donde?
En productos como el aceite de argán, que puedes encontrar en tiendas de peluquería especializada, en  el Morrocanoil, una línea para el pelo en base a este aceite, y en la nueva linea de cosméticos de la ex modelo Josie Maran, de la cual ya adquirí productos y estoy en periodo de prueba. Les cuento mas adelante como me va con esta nueva linea!!!

Fotos Brittany Neale y Christin Hume

 

 

 

10 comentarios

  1. Uy, cuenta luego qué tal el aceite de argán en el pelo! Un par de amigas usan Moroccanoil y lo aman, pero nunca está de más sumar otro “testimonio”! jaja

    Saludos!

  2. Yo uso la hidratante para cuerpo de aceite de argan de Kiehls, se absorbe super bien de hecho a la media hora no hay ni rastros……lo que no se si es bueno o malo asi que volvi a la tipica creme de corps de kiehls, pero esta la tengo en el baño igual para cuando estoy apurado o para las manos. Lo que si es que tiene un olorcito particular que no se si sea del agrado de todos…es medio citrico pero no all the way…en fin…nada tampoco too much…pero abstenganse de usarla en noches de pasión eso si.
    xoxo

  3. holaa=) , oye como se aplica este aceite en el pelo ? , se debe siempre lavar despues o se puede dejar como serum en el pelo ?

  4. Hola Renata. Aparte de decirte que tu blog es top, te quiero preguntar…cuando dices que el aceite de argán sirve para los brotes de acne, te refieres al acne en su maximo esplendor o a cicatrices de acne? Tengo 26 años y por primera vez en mi vida acné…ya no se que hacer. Tu crees q esto servirá o demasiado aceite junto?

    Saludos y felicitaciones!

  5. Galla, yo no soy dermatologa pero puedo hacerte una recomendacion para que pruebes por un tiempo, que me la dio un doctor a mi. El cuerpo produce grasa de forma habitual, cuando uno le quita esta grasa limpiando su cara con miles de productos, el cuerpo se siente vulnerable y vuelve a producir mas grasa para contrarrestar la que le sacaste. Tienes varias alternativas para atacar este acne. La mas revolucionaria es que te eches crema y aceites para indicarle a tu cuerpo que no necesita producir mas grasa. Lo otro es limpiar constantemente tu cara para evitar que el acne se propague. Cualquiera de los dos casos el aceite de Argan es un super buen cicatrizante. El tema con el acne no son los granos en si, si no las marcas que quedan… Tienes que luchar contra ellas de la forma en que puedas, aunque esto te genere mas granitos. Prueba el metodo de echarte harta grasita en tu cara por 20 dias! Esos son los dias necesarios para que el cuerpo se adecue. Si no te resulta cuentame y vemos mas opciones.
    Besos y espero poder ayudarte en lo mas posible.
    Una pregunta? Haz ido al doctor?

  6. Hola Renata! 🙂

    Descubri tu blog y la verdad me ha encantado. Respecto del aceite de argan, tengo dudas en su aplicacion. ¿en que momento de la rutina diaria o nocturna se usa? despues de la limpieza..¿antes del tonico?..se deja actuar..¿hay que sacarlo?, lei que sirve para el pelo. ¿sirve para las pestañas?.

    eso no mas jajaja. gracias por darte el tiempo de compartir tus datos :)!

  7. Galla mira yo te recomiendo que lo uses de noche despues de tu limpieza, el tonico solo dejalo para el dia….Obvio que puedes usarlo en el pelo, te va a hacer genial, para las pestañas te recomiendo el aceite de risino!!!
    Y lo mas importante, gracias por visitarnos!!!!!! Hacemos todoooooo para que este sea un gran lugar para nosotras…
    Beso

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X