Salud

Cáncer de mama: qué sostenes comprar.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres. En Chile el Cáncer de Mama mata entre tres a cuatro mujeres al día, lo que la convierte en la principal causa de fallecimiento del género femenino mayor de 30 años. Incluso en aquellas que ya han superado el cáncer, a veces hay secuelas que hacen que no se sientan sanas. Por esto, es importante que puedan retomar una vida tan normal como la que hacían antes del cáncer. Es por esto que varias marcas de lencería han creado sostenes apropiados para mujeres que se han realizado una mastectomia.

 

Estos sostenes son especiales no solo porque contienen bolsillos por si se necesita una prótesis de seno, sino que tienen muchas características especiales:

Su interior es en algodón, para que sean mpás suaves; las costuras son invisibles o van por fuera, para que no molesten; los breteles son más anchos y algunos hasta llevan relleno, para que no tiren ni pesen; y el cierre suele ser frontal. Tampoco suelen usarse varillas y las copas son más altas para proteger las cicatrices. Las marcas han conversado con muchas mujeres que han pasado por este proceso, incorporando sus sugerencias al diseño de la ropa interior.

 

Ve también: Octubre: mes del cáncer de mama.

 

Si bien en Chile puedes conseguir este tipo de sostenes incluso en las grandes tiendas, te dejamos un par de links donde hay algo más de variedad:

Leonisa.

Onco Boutique.

 

 

 

 

X
X