BellezaCaraCelebrityComidaMujerPeloSaludUñas

5 alimentos ricos en antioxidantes para una mejor piel, uñas y cabello

¡Y están al alcance de tu mano!

Muchas de nosotras buscamos productos y recetas para tener un pelo lindo, uñas fuertes y la piel más radiante. Una de fuente de abundantes datos y tips son las redes sociales de modelos e identificamos que uno de los factores comunes es el consumo de alimentos ricos en antioxidantes.

¿Qué son los antioxidantes y qué hacen?

Los beneficios de una dieta rica en antioxidantes no son un secreto, ayudan a combatir el daño causado por la contaminación, el estrés y la mala alimentación. Los radicales libres tienden a acelerar el proceso de envejecimiento cuando se trata de nuestra piel, y esto es exactamente lo que los antioxidantes ayudan a combatir. Si bien existen numerosas sustancias que pueden actuar como antioxidantes, las vitaminas A, C y E son algunas de las más conocidas. Para ayudarte a planificar tu lista de compras, te detallamos cinco alimentos ricos en antioxidantes que son mis favoritos para mantener la piel, las uñas y el cabello con un aspecto saludable.

Arándanos

Los arándanos son una de las mejores fuentes de antioxidantes. Ayudan con la circulación de la sangre en el cuerpo, especialmente en el área de la cabeza, lo que estimula el crecimiento del cabello. Se sabe que los arándanos silvestres mejoran la piel dañada por el sol si se consumen de forma regular. Estos son excelentes como snack, para el desayuno y  y son un complemento perfecto para un jugo o smoothie.

También puede interesarte “¡¿Qué diablos es el Blue Majik?!”

Camotes

Los camotes son una fuente de nutrientes importantes. Contienen vitaminas A y C y manganeso, solo por nombrar algunos. Todos estos son excelentes para estabilizar el azúcar en la sangre y promover la función cerebral. Otra razón por la que los amo es por su betacaroteno, que promueve la salud de los ojos y funciona como bloqueador solar natural, ¡excelente para mantener a raya las las arrugas!

Cúrcuma

La cúrcuma tiene un ingrediente milagroso: curcumina, un fuerte antioxidante. No solo puedes aprovechar todos sus beneficios usándolo localmente (es decir, hacer una pastita de curcuma en polvo con agua o fresca y rallada), también puede “calmar” brotes de acné. La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que eliminan el exceso de grasa de la piel y eliminan las bacterias que causan las espinillas.

Paltas

Las paltas (o aguacates para nuestros amigos mejicanos) son una fuente de grasa saludable de ácidos grasos omega-3. Los antioxidantes en ellas ayudan a combatir los signos del envejecimiento y previenen la inflamación en la piel (¡adiós, hinchazón!). Son ricos en vitaminas E y B, que funcionan a nivel celular para proteger y fortalecer nuestras cutículas y uñas.

También puede interesarte “12 increíbles propiedades de la deliciosa palta”

Verdes oscuros y abundantes

Los vegetales de hoja verde como la espinaca y la acelga son ricos en fitonutrientes, que contienen antioxidantes y son antiinflamatorios. La vitamina C en las verduras de hoja verde ayuda a aumentar la producción de colágeno que a su vez ayuda a reafirmar la piel. Los antioxidantes ayudan a mantener el cabello fuerte, lo que significa menos roturas y protección adicional contra los dañinos rayos del sol.

¿Cómo te gusta comer estos alimentos? Compártenos recetas!

X
X