MujerPSBPsicología

¿Eres ambiciosa en el trabajo? 💻👠💪🏼

Aquí algunas pistas para un progreso rápido

El día a día en la oficina es demandante, seamos sinceras. Algunas personas creen que  trabajar muchas horas las ganará puntos con el jefe, pero la realidad es que en el mundo laboral lo que cuenta no es el tanto sacrificio, sino los resultados que uno obtiene, y el tiempo que demoraras en ellos. Ojo: Más que trabajar duro, debemos trabajar en forma inteligente, rápida y efectiva.

Planifica tu día. Dedica entre 20 y 40 minutos. La definición de un buen  checklist te permitirá priorizar, avanzar en los temas realmente importantes y lograr tus metas laborales de mejor manera.

Nada peor que tener una ruma de cosas pendientes, no saber por dónde comenzar o tratar de abarcar todo al mismo tiempo.

El planificar te ayuda a eso, además de tener por ejemplo una idea de lo que quieres lograr en el día, la semana e incluso en el año.

Si lo haces todos los días, finalmente mejorará tu “visión global” sobre tus metas  y serás capaz proactivamente de anticipar reuniones difíciles o identificar nuevas prácticas para mejorar tu desempeño.

También puede interesarte “Bitch stole my look? Vestirse similar a tu compañera de trabajo no es coincidencia, es ciencia”

Crea tu propio “Plan de Acción”. Este consiste de un paso-a-paso de cómo actuarás de ahora en adelante. Es importante que no te extralimites al comienzo: sé realista. Si hasta ahora no logras ejercitarte más de una vez al mes, no propongas hacer una hora de ejercicios aeróbicos todos los días. Tus metas deben ser accesibles y alcanzables, para ir construyendo sobre ellas. La disciplina es como un músculo que debes ejercitar día a día para que vaya fortaleciéndose.

Ordena tu lugar de trabajo/ escritorio. Es imposible ser eficiente  si tenemos un cerro de papeles, libros, mil post it, agendas, cuadernos, carpetas….. nos hace perder tiempo !!

De acuerdo a lo que hayas planificado, ten a mano lo que necesites para lograr trabajar en ello, elige un par de lápices y un destacador y listo.

Las dos “P”

Prontitud (apremio) y Proactividad. Estas dos cualidades son esenciales para mujeres que triunfan en su trabajo y en su vida. Debes estar constantemente pensando en nuevas soluciones, es decir ser proactiva, y al mismo tiempo rápida para tomar decisiones y ejecutar cambios.

Organízate 

De todos los ingredientes necesarios para el éxito –como el talento, la perseverancia, el esfuerzo y la imaginación– quizás el más importante es la disciplina. Esta no es otra cosa que la cualidad de cumplir con una tarea, sin importar si tienes o no deseos de llevarla a cabo. Sin disciplina, ahorrar, bajar de peso, dejar de fumar, hacer ejercicios –en fin, cualquier meta, por sencilla que sea– se vuelve difícil, sino imposible.

  • Haz primero las cosas sencillas.
  • Cada día prioriza TRES cosas, que se encuentren en tu planificación.
  • Establece una rutina diaria (por ejemplo, primero planificar, después responder mails, luego llamados, y de ahí, las tareas que te hayas propuesto.
  • Conoce tus horarios productivos, y aprovecha de hacer lo más complicado en esos horarios.
  • Escribe  en tu cuaderno, las ideas/mejoras/dudas con las que no puedes trabajar en estos momentos. Focalízate en lo importante, suprime las urgencias.
  • Aprende a ignorar. No tienes por qué responder a todo.
  • Haz primero un borrador. No puedes editar una página en blanco.

También puede interesarte “Tener amigos en el trabajo te hace ser más productiva”

Sé puntual

Llegar tarde habitualmente a las reuniones de trabajo envía varios mensajes, todos negativos: “Soy una persona desorganizada; no sé manejar mi agenda; mi tiempo es más valioso que el tuyo”.

Para ello usa lo que te resulte mas simple, el computador, imprimir tu agenda diaria, o usar los avisos del celular

Sobre todo cuida tu salud

  • Hacer un break en el trascurso del día es super positivo, y creo y estoy segura que mejora el rendimiento y te da nuevos bríos.  Puedes incluso salir a caminar, unos 20 minutos, escuchando música, (obviamente coordinado con tu equipo)
  • Cuando planifiques tu día, deja algunos espacios para descansar. Descansar no es sinónimo de perder el tiempo. No abuses y evita interrumpir a otras personas.
  • Duerme más. Conseguirás finalizar más cosas.

Brilla con tu look

  • Define tu estilo! En que te quede mejor, y te haga ver más  “profesional”. Evita usar ropa muy informal, o shorts o faldas muy cortas.  A mi un LBD me resulta ideal.
  • Opta por prendas sencillas y combinables entre sí ( de este tema trataré en una próxima nota)
  • Ordena tu closet y descarta lo que no has usado, en al menos un año, o lo que ya está más viejito ( te puedes quedar con un par de cosas regalonas.

Apóyate en la tecnología 

  • Restringe el acceso a las Redes Sociales, tanto desde tu PC o celular.
  • Un par de recreos cortos en Internet permiten que la mente se relaje y reducen el estrés, elevando la concentración. Sin embargo, si te descubres pasando media hora o más revisando actualizaciones no te sorprendas si debes quedarte más tiempo de tu jornada cada día.
  • ¿Estas siempre disponible? Las nuevas tecnologías de comunicación (correo electrónico, Messenger, Whatsapp y Twitter) son muy útiles si sabes administrarlas correctamente. Pero cuidado, pueden transformarse en los peores enemigos de tu eficiencia. Evita las distracciones de estar siempre “en línea” y aprende a utilizar con mesura estos servicios.

Cuenta hasta 10

A veces vale la pena morderse la lengua para mantener un ambiente de trabajo agradable, especialmente si es sólo para mostrar el error del otro. Cuenta hasta 10 o hasta 20 antes de hablar.

Muchas veces la “Annabelle” que  vive en uno te hace actuar de una pésima forma. Siempre existe la posibilidad de arreglar las cosas en otro momento, uno de más calma, y tus compañeros admirarán tu autocontrol, no así el hecho de reventar.

Ustedes guapas, como se organizan? Agregarían algún tip?

Foto Ellyot

7 comentarios

  1. No hay nada mejor que leer este blog durante mi break en la oficina, obviamente acompañada de exquisitas frutas y un café

  2. Ceci,
    El ultimo consejo es el que necesitaba en este momento de casi vomito verbal que me baja a veces jajajajajajaj.

    Consulta que significa esto: A mi un LBD me resulta ideal?
    un abrazo y gracias por los tips!
    graciela

  3. Fran! Gracias! si puedes, ojala, y se te ocurren ideas, super bienvenidas!

    me encantaría que nos contarás después, como te fue con las ideas! Beso

  4. Jajjaa Graciela, que buena!!!!
    UN LBD es un “Little Black dress” un vestido negro, que te quede super, y que combinando con distintas joyas, chaquetas o zapatos, llegas despampanante a la ofi!!!
    Me encantaría nos cuentes como te va! Beso

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X