Psicología

10 signos de que estás lista para dejar ir y seguir adelante.

Tú te lo mereces.

En la vida hay que aprender a soltar aquello(s) que nos hace daño o que ya no cumple un propósito en nuestras vidas, para ir hacia adelante en una forma positiva. Pero aunque lo sepamos, a veces no es tan fácil hacerlo. Acá te dejamos claves para que puedas dejar ir eso que es ahora una carga, y continúes tu vida más feliz, tranquila y relajada. No importa si es una persona, una situación o un trabajo: si ya no te hace feliz y se ha vuelto una carga, es hora de aprender a dejarlo ir. Este proceso puede ser doloroso, pero tu felicidad está al final del camino.

Foto: Sebastián León Prado

 

10 signos de que estás lista para dejar ir y seguir adelante:

  1. Te sientes subvalorada. ¿Es esta gente/ situación buena para mi alma? No gastes tiempo o energía en gente que te arrastra o te echa para abajo. Rodéate de aquellos que te inspiran, te motivan y te aman.
  2. Te conformas con menos. Comprometiste tus sueños porque crees que esa es la vida que es para ti. Nunca te vendas corta, porque siempre te sentirás menos, y te mereces más que eso. Te mereces todos tus sueños.
  3. Estas exhausta. Si algo o alguien está drenando toda tu energía, dejándote con una sensación constante de agotamiento, es hora de tomar un paso atrás y preguntarse: ¿vale la pena poner tanta energía en esto? Recuerda que la vida es corta.
  4. Pérdida de la felicidad y la creatividad. Si pierdes la chispa y comienzas a sentir que tus sueños y ambiciones ya no son relevantes, es hora de salirse de esta persona en la que te has convertido, y recordar quién quieres ser. BuscBusca algo que te haga feliz cada día, y pronto volverás al camino.
  5. Te asusta el cambio. A nadie le gusta el cambio de buenas a primeras. Sin embargo, no tomar riesgos evita que puedas descubrir cosas nuevas de ti y el mundo. No tengas miedo de un acto de fe de vez en cuando.
  6. Tus relaciones interpersonales no te traen sino pena. Si esa relación te trae más pena que alegría, es hora de preguntarse si es realmente para ti.
  7. Te sientes atrapada. Cuando algo ya no es para ti, nlo sientes dentro, anhelas la próxima aventura. No ignores tus sentimientos. Si constantemente anhelas libertad, definitivamente es hora de cerrar el capítulo y empezar uno nuevo.
  8. Vivir en el pasado. Mucha gente vive con una fijación en el pasado, y eso les impide disfrutar el ahora. Si te estás perdiendo de todo lo bueno del día a día, no dejes que el dolor del pasado te retenga. Mira hacia el futuro y aprecia siempre el presente.
  9. Nunca te pones como prioridad. Se nos ha hecho pensar que ponernos primero es egoismo, pero esto no siempre es cierto. Para amar a otro debes amarte primero. No puedes valorar algo si siempre estas sacrificando tu tiempo y salud por los demás. Terminas fingiendo ser feliz y de esto no viene paz mental. Esta bien priorizarte, dejar ir la culpa sobreponerse a ella.
  10. Bajas expectativas. Si te has rodeado de personas y situaciones que no te dejan llegar a tu potencial, es hora de seguir adelante sin ellos. No tengas miedo de poner la vara alta, puedes lograr lo que quieras mientras trabajes realmente en ello. Espera lo mejor de ti mismo y no te conformes con menos de lo que das, y pronto alcanzarás tus metas.

 

Puede interesarte:

Qué dejar de hacer para ser más feliz

 

 

X
X