MujerNosotrasPsicología

Pequeños detalles en tu vida: La transformación a través del perdón

¿Qué tanto sabes del poder de esta acción?

¡Hola, bellas! El tema de hoy tiene relación con la importancia del perdón, vista como una poderosa herramienta de sanación, a un nivel metafísico muy profundo. Desde el budismo hasta la Kabbalah, todas las corrientes espirituales hablan del perdón.

Sin embargo, si conociéramos el verdadero y profundo poder que tiene, lo practicaríamos a cada segundo. No sólo por decirlo, sino que desde el corazón.

Primero, hay que comprender qué nos rodea

Hemos hablado antes aquí en el blog de que el mundo es un espejo que refleja quienes somos. No desde nuestra racionalidad sino que refleja lo que tenemos oculto en nuestro inconsciente. Es lo que atraemos.

La vida viene siendo como una película en donde hemos acordado ciertas escenas con otros actores. El problema es que se nos olvida que sólo es una película y terminamos enojándonos con los actores.

Una vez que somos conscientes de esto, entendemos que no somos víctimas de las circunstancias ni de nada externo a nosotras.

Ahora es el momento de responsabilizarnos y tomar nuestro poder

Entonces, desde este conocimiento, nos detenemos un momento y observamos sin juicio: ¿qué es lo que me molesta? Pueden ser actitudes propias o de otros, personas y/o situaciones (entendiendo que el otro no existe y sólo refleja mi percepción).

Luego podemos revisar cómo nos sentimos al respecto a nivel mental, emocional o de actitud, y el cómo acostumbramos a reaccionar. Comprendiendo este proceso ya podemos comenzar a hacer un cambio:

  • Resistencia al impulso reactivo (como lo llaman en Kabbalah). Es decir, en vez de enojarse y soltar cualquier insulto, recordamos que nosotros atrajimos ese acontecimiento y nos viene a enseñar algo. La otra persona es sólo el mensajero. Aceptemos el mensaje.
  • Practicamos el perdón, pero desde el corazón, con un sentimiento genuino.
  • Elegimos actuar de forma distinta. Recordemos que dar y recibir son lo mismo, por lo que si damos amor recibiremos amor.

¿Cómo practicar el perdón?

Una herramienta que personalmente utilizo y que recomiendo es el Ho’oponopono. Un arte hawaiano de resolución de problemas muy antiguo, que significa “corregir un error” o “hacer lo correcto”. En muy grandes rasgos hay que repetir de corazón y en consciencia, mentalmente como un mantra la siguiente frase:

“Lo siento, perdóname, gracias, te amo”.

  • Lo siento, porque lo que hay en mí, muchas veces lo reflejo en ti.
  • Perdóname, por responsabilizarte de mis acciones.
  • Gracias, por mostrarme con amor lo que debo sanar en mí.
  • Te Amo, porque gracias a ti, hoy decido hacerlo diferente.

El perdón debe ser una actitud de vida, que se debe practicar a cada segundo, todos los días, todas las semanas, siempre. Sin expectativas sobre el resultado, deja que todo vaya fluyendo. Todo se producirá en el momento perfecto, ni antes ni después, sólo confía en tu práctica espiritual.

Con amor,

Carolina Wachtendorff
Aura K-line, Biodescodificación, Coaching Holístico & Sanación Reconectiva
www.sanacionycoaching.com – hola@sanacionycoaching.com

Puede interesarte leer más sobre un detox de los juicios. ¿Cómo? Revisa más en este link de PSB.
Carolina Wachtendorff
Terapeuta en Aura K-line: Sanación Reconectiva & Coaching Espiritual de Vida. www.sanacionycoaching.com – hola@sanacionycoaching.com
X
X