PSB

Por qué ver la triunfadora del Emmy: “The Marvelous Mrs. Maisel”

Amazon Prime tiene una nueva triunfadora este año.

Amazon Prime

¡Hola, chicas! Como muchas de ustedes, amo los programas de premiaciones: Oscars, Grammys, Tonys, People’s Choice, Critic’s Choice, Actors’ Guild, etc. El lunes 17 de septiembre partió la temporada con los Emmys y con un programa que nuevamente arrasó en las categorías en que estaba nominado. Y digo nuevamente porque a pesar de tener una sola temporada, ya había sido premiado en la ultima entrega de los Golden Globes.

Se trata de “La maravillosa Señora Maisel” (“The Marvelous Mrs. Maisel”)

Si ustedes no la habían escuchado, no se preocupen, no son las únicas. Una de las razones, como les dije antes, solo tiene una temporada. Otra razón puede ser que no es transmitida por las grandes cadenas americanas, sino por el servicio de streaming Amazon Prime (los más grandes son Hulu, Netflix y éste).

Así que cuando gano en los Golden Globes, me dio curiosidad… Pero cuando arraso en los Emmys se volvió una necesidad y en dos días (¡gracias 18 de septiembre!) vi los 8 capítulos de 1 hora que componen la primera temporada.

La trama

Miriam Maisel es una mujer de 26 años con dos hijos que vive en Nueva York a fines de la década de los 50. Vive en el mismo edificio que sus padres, en el Upper East Side (la parte cuica) y su esposo es vicepresidente en una prestigiosa empresa, pero su ambición es ser un comediante. Ambición que ella apoya totalmente, hay un solo problema: él no tiene talento, ella sí.

Así que cuando su castillo de naipes se cae, su esposo la deja por su secretaria, su suegro le quita el departamento y sus padres la presionan para que vuelva con su esposo; ella decide tomar las riendas de su vida y hacer lo que necesita y lo que quiere. Así es como empieza a trabajar en ser una comediante. ¿Y mencione que su familia y la de su marido son judíos devotos? Porque eso añade otra capa de comedia-drama a todo esto.

La serie esta escrita y dirigida por el matrimonio Sherman-Palladino, así que los mismos diálogos tipo trabalenguas, preguntas retóricas filosóficas y referencias culturales que se encontraban en “Gilmore Girls” las verán acá. Piensen en esta serie como una combinación entre la serie de los 90′ y las referencias judías de “The Nanny”.

Más importante, es como su protagonista lo dijo, es una serie sobre una mujer que se reinventa. Esa que intenta encontrar su voz en un mundo que no esta preparado para aceptar su visión, sus condiciones y sus decisiones de vida. Ella no es perfecta, y comete errores, pero la valentía para enfrentar las situaciones y encontrar la comedia en el drama es lo que la saca adelante.

Espero puedan verla y disfrutarla como yo.

Besotes,
Tam.

X
X