NutriciónSalud

Tres tipos de té para desintoxicar tu cuerpo en primavera

¡Ricos para tomar a diario!

Unsplash

¿Cómo estuvieron las fiestas? Más allá de si se desordenaron un poquito o no, sabemos que ahora se vienen los días de más sol y de cambio de estación. Así que es una buena oportunidad para hacer un pequeño giro y darle un respiro a nuestro cuerpo. ¿Saben cómo?

Té: El buen aliado de nuestra salud

De acuerdo a la nutricionista de Adagio Teas, Carolina Mesías, hay ciertos tipos de té e infusiones que tienen propiedades digestivas y diuréticas, “ayudando así la eliminación y mejorando la digestión de los alimentos”. Por otro lado, explica que también ayudan en la reducción de la absorción de ciertas grasas, activan el sistema inmunológico, equilibran el pH de la piel y además, algunas son ricas en vitaminas A y C. ¡Vamos, poder antioxidante!

En esta oportunidad, te dejamos tres variedades de té que destacan por sus beneficios detox:

Rojo

Ayuda al hígado en su función y favorece la digestión de grasas, además de estimular la secreción de las glándulas digestivas.

Verde

Elimina toxinas, gases y controla de forma natural la digestión. Otra cosa positiva es que ayuda en el metabolismo de los lípidos con su efecto hipolipemiantes. ¿Qué significa? Que ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (el malo) y de triglicéridos plasmáticos.

Matcha

Tiene un concentrado de altos niveles de nutrientes, vitaminas y antioxidantes, por su alto contenido de flavonoides. Aumenta el metabolismo si se consume de forma habitual e incluso, mejora la resistencia física. También regula los niveles de azúcar en la sangre, controlando la diabetes y previniendo la fibrosis hepática.

Podría interesarte leer sobre el hercampuri, una hierba con muchas propiedades positivas y que encuentras en este link de PSB.

X
X