MujerPsicologíaSexualidad

Es (y será por mucho tiempo) “Un placer conocerme”

Unsplash

Si comienzo esta historia contando que estuve con más de 12 mujeres en pelota en una pieza y que después cada una buscó su placer, no van a entender nunca cómo y por qué estaba de la nada ahí. Entendiendo por qué nunca le presté atención real a mi cuerpo y preguntándome cómo había dejado pasar tanto tiempo.

via GIPHY

Así que… Es mejor que sepan desde el principio qué pasó.

“Un placer conocerme”

Hace muuuuuchos meses me encontré por temas de pega con la Constanza del Rosario -psicóloga que escribe acá en PSB. Estábamos hablando de cosas na’ que ver y me cuenta que está desarrollando un taller de sexualidad y placer, que recién la habían publicado en La Tercera y que quería que fuera. OBVIO QUE LA PRENDÍA’ DIJO QUE SÍ.

Pero pasaron muchos meses para que fuera. La primera vez, fui yo la que me corrí. Había leído de que se trataba y tenía pudor extremo a ir a pararme al lado de un montón de desconocidas a hablar de mi vida sexual. Porque es muy distinto que yo les cuente cómo funciona un juguete sexual a través de un par de letras en el computador que tener que compartir cosas que no quiero.

Cuando me vi preparada, me boicoteó mi propio cuerpo. No, mentira, pero no había notado que la fecha se topaba con la de mi periodo, así que NEXT.

Finalmente, todo se dio a principios de septiembre: un sábado completo donde me iba a ir a encerrar a este “bunker del placer”, o más bien, de CONOCIMIENTO.

¿Cuántas de ustedes se conocen bien?

Todo parte en una habitación calefaccionada y con ropa. Te encuentras con un mat que sobre él tiene un espejo, pañuelos, jabón líquido, condones, bolas chinas, un Japi Posh, guantes y lubricante. No puedo negar que en ese minuto dije: “QUÉ DIABLOS VA A PASAR”.

Se presenta la Coni y Carolina Silva, kinesióloga experta en el área pélvica. Nos empiezan a explicar como es el taller, de qué vamos a hablar… Y se empiezan a sacar la ropa hasta que quedan sin nada. Sólo se abrigan con un kimono que tienen a su lado y que cada una de nosotras también tiene en su puesto, todos ordenados en forma de semi círculo.

Cada una debe presentarse y contar lo que quiera de su vida sexual -si quiere o no. Cada una comienza con lo que más le acomoda: Chicas de 22, treinta y tantos, hasta 60; españolas, argentinas y chilenas. El único factor en común era que todas éramos mujeres.

Ninguna historia era similar a la de la otra y todas estaban ahí para sentirse mejor con ellas mismas.

Piso pélvico 101

Fue chistoso esto, porque la semana después de vivir esto aparece una entrevista en el blog con una kinesióloga internacional que vino a una charla.

La Caro nos explicó de la importancia de esta zona cuando caminamos, saltamos, ¡incluso cuando salimos del auto! No sé, yo ya me veía con todos los órganos afuera en los próximos años por ser tan irresponsable. Rollos extremos, pero bueno, la vida, you know.

Luego de un rato, nos enseñaron a hacer ejercicios con las bolas chinas, que yo en mi ignorancia juraba que eran un juguete sexual -y eso es culpa de “American Pie 2”, sí, lo digo aquí y ahora.

via GIPHY

¿Orgasmo o placer?

Obvio que no les voy a contar el taller entero, si la idea es que se inscriban para vivirlo. Ninguna transcripción ni review le hará justicia a esta experiencia.

Pero esto fue lo que más me quedó dando vuelta: ¿tenemos sexo solo para llegar a un orgasmo? ¿Cuando te tocas buscas pasarlo bien o sólo llegar a ese clima maravilloso? ¿Qué tiene que pasar para que una mujer no pueda lograr un orgasmo? ¿Entonces, qué es el placer?

De verdad que surgieron todas esas preguntas que en la vida me había hecho. 30 años tirando sin pensar, teniendo como meta el orgasmo. Pero no po’, estaba algo equivocada. No estaba disfrutando el proceso, de apurona que soy.

Un proceso que no solo es sexual

Todo lo que está en tu cabeza tiene efectos en alguna parte de tu vida. Incluso en el sexo, y no me refiero sólo a las relaciones sino que también a lo que tu estás viviendo contigo.

Siento que crecí mucho. Puede leerse súper cliché pero de verdad es una experiencia muy completa y larga (consideren que estuve “en el bunker” de 10 AM a 20:00 más o menos, y que comimos rico y todo).

Es gratificante. Es bonito crecer con otras personas que no conoces y de las que puedes tomar algo, ya sea para entender ciertas situaciones o para sentirte comprendida porque a otra le pasan cosas parecidas a las tuyas.

También era bonito escuchar que varias se lo compraron como regalo de cumpleaños. Sería bonito que todas y todos aprendieran más de sus cuerpos, a comprenderlos y quererlos. Y como dice la Coni, finalmente “es un placer conocerse”.

No les quito más tiempo, ¿cómo voy al taller?

El 20 de octubre es el PENÚTIMO TALLER del 2018. Fueron cinco los que se han hecho hasta ahora y les aseguro que les a va a cambiar la mirada sobre muchas cosas. Sólo deben hacer sus consultas e inscripciones a través del Instagram de la Coni:

View this post on Instagram

Y se nos va el año 😱y se nos van los talleres! Han sido 5 🤚🏼increíbles experiencias y vamos por la sexta💪🏻 y penúltima versión de este taller de 💃🏻entrenamiento orgásmico que tantas vidas a cambiado! Y queremos seguir! 🎉Nos quedan 2 fechas📆 para este 2018 y la próxima es el 20 de octubre! Ya nos quedan pocos cupos así que si quieres reservar el tuyo 🙋🏽‍♀️envíame un DM con tu mail 💌para enviarte la información! No te quedes fuera! ❤️ Nuevamente contaremos con el apoyo incondicional desde el comienzo de @japijane y @secretosdeamor.cl y con mi otra mitad de esta #duplapoderosa 👯‍♀️@la.carosilva #entrenamientoendisfrute #orgasmo #placer #unplacerconocerme #taller #santiago #chile #mujeres #power

A post shared by Psicóloga 💋ConstanzadelRosario (@consdelrosario) on

El valor deben consultarlo con ellas. Consideren que son muchas horas de trabajo y todas aprovechadas al máximo.

X
X