Series y cine

¿Buscando qué ver en Netflix? Atentas a esta “sociedad literaria”

Una nueva recomendación para ver en Netflix

Netflix

¡Hola, chicas! Muchas personas cuando saben que trato de recomendar un libro al mes en un blog tienen la misma respuesta: “¡Qué bueno! Pucha, a mí no me gusta leer”, o “no tengo tiempo”. Y es verdad, todas tenemos vidas muy ocupadas.

Para mi sentarme a leer un libro por mas de 20 minutos es un lujo que no se da siempre. Puede ser muy temprano en la mañana, muy tarde en la noche, en la fila del banco… O esperando al doctor, en la micro, metro, taco en el auto, ¡hasta en la bicicleta estática he buscado mis tiempos! Porque cuando una quiere, se hace el tiempo.

Para mi es importante leer porque abre mis visiones. Mis posibilidades de mundo. Conocer otras formas de pensar y el trasfondo de algunas decisiones que personajes hacen me hace mas empática con el resto de las personas. Para mi es un placer que disfruto. Pero cuando vi esta película, me di cuenta que al parecer, para otras leer fue algo que les salvo la vida en mas de una manera.

Esta es “La sociedad literaria y del pastel de cáscara de papa de Guernsey”

Debo admitir que esta película fue un descubrimiento y esta basada en una novela del mismo nombre del año 2008. Me encantaría explicarles el nombre, pero eso seria un spoiler, ya que es una de las partes mas lindas y divertidas de la película.

Lo que si les puedo contar es que se ambienta en casi al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando la ocupación alemana todavía causaba estragos en muchas partes de Europa. En una zona rural un grupo de personas que hasta ese momento eran extraños, comienzan un club de lectura para compartir experiencias y así forman lazos de amistad entrañables y duraderos.

Una escritora de la ciudad que escucha de este club de lectura decide ir a investigarlo y al descubrir su origen y a los personajes en el encuentra un hogar que tenia perdido.

Las cosas que te deja esta cinta

Es una historia hermosa, interesante y a la vez desgarradora que habla de cómo el espíritu humano necesita mas que comida para sobrevivir. De cómo el compañerismo, la amistad, el cariño y la familia que elegimos nos levantan en los momentos mas duros. Esta película chicas me emociono mucho, y la pueden ver en NETFLIX ahora.

¡No olviden nuestro #PSBbookclub!

También las invito a que se unan a nuestro Book Club y nos cuenten que les han parecido nuestras recomendaciones. ¡Ojo que se viene la recomendación de septiembre dentro de poco! Para revisar las reseñas, hagan click acá.

Besotes,
Tam.

¿Más recomendaciones de Netflix? Si buscas volver a esos tiempos de colegio, revisa en este link de PSB qué te recomendamos ver.
X
X