Cerrar
BellezaCaraCelebrity

El secreto de belleza de Salma Hayek que podría ser el tuyo

¿Será real... O mentira?

Bellas, sin duda que Salma Hayek es una de las mujeres más lindas del planeta y que por cierto, incluso ha sido modelo de inspiración para mujeres como Kim Kardashian. Comenzando septiembre estuvo de cumpleaños y ese es el motivo para hablar de uno de sus secretos de belleza más raros pero fáciles de la vida. Es más, quizás lo hayan escuchado muchos años atrás y hoy queremos analizarlo.

Salma Hayek nunca se lava el rostro por las mañanas

Algunas lo encontrarán una locura, y otras están aplaudiendo de pie. Por años la actriz mexicana ha repetido este consejo y no porque le de flojera hacer una rutina de limpieza. En un extracto de una entrevista a W Magazzine lo explica mejor:

“Mi madre y mi abuela siempre me decían: ‘¡Tienes que lavarte la cara antes de dormir! Cada noche, no importa lo cansada que estés, incluso si estás arrastrándote por el suelo’. Pero nunca me lavo la cara por las mañanas. La piel regenera todas las cosas que pierde durante el día mientras dormimos. Recupera el pH, la hidratación y el colágeno. Todo eso vuelve a tu piel de noche. Pero luego vas y te lavas la cara. ¿Por qué hacer algo así?”

Entonces, ¿no se aplica nada-nada al despertar?

No. Tiene un producto favorito que no deja pasar por nada: Tónico de agua de rosas para refrescar y revitalizar la piel. Por otro lado, evita abusar de los exfoliantes ya que cree que dejan la piel por un tiempo y no como algo a largo plazo. También aplica unas gotas de aceite facial y crema hidratante.

En tanto, la actriz también ha admitido que sólo se aplica protector solar cuando se va a exponer directamente al sol. Ella considera que los químicos que contienen los filtros no son beneficiosos para la piel.

¿Está bien o está mal la rutina de Salma?

Todas tenemos rutinas de belleza distintas, y si la mexicana se ve con un rostro radiante siempre, es probable que le resulte bien tanto por su pH, su tipo de piel y obvio, ¡la genética! Alguien con piel grasa no podría seguir los pasos de Salma, y tampoco en caso de quien la tenga seca.

Las rutinas de belleza se arman en base a cada persona y está en ti saber cómo cuidarte. Si bien Salma no se lava la cara de mañana, es probable que durante la noche aplique hidratantes mucho más fuertes y siga un cuidado diferente. Eso sí, lo que tiene muy claro es que al usar maquillaje, ¡siempre hay que sacárselo antes de dormir!

¿Team Salma o Team “debo lavarme el rostro mañana y noche”? 😉

Puedes seguir revisando los motivos para lavar tu rostro cada NOCHE y de forma sagrada. ¿Por qué? Los detalles en este link de PSB.
X
X