Cerrar
Tendenciaviajes

¡Todo un Tetris! Cómo sacarle provecho a la maleta de cabina

No es tan pequeña como piensas.

Joce Acuña

Siempre había sido muy mala para armar maletas. Por más que me dieran trucos para sacarle provecho a los espacios, no servía de nada. Hasta que el año pasado tuve que aprender a la mala a sacarle provecho a la famosa maleta de cabina.

Me había ido ido de viaje a Europa, y si bien llevaba una maleta grande, esa se quedaba en la casa de unos amigos en Alemania y con la otra, debía seguir mi recorrido en otros países por dos semanas. Obviamente, ahí no me quedó otra más que aprender a “usarla bien”.

Podría interesarte: Cosas básicas a la hora de viajar.

Las medidas de una maleta de cabina

Bellas, este es un dato MUY necesario. Más ahora con tanto vuelo low cost y además, ¡porque quizás más de una se va de viaje esta semana de Fiestas Patrias!

En aquella oportunidad fui super metódica para comprar el equipaje ya que tenía miedo de que las medidas no coincidieran con algún reglamento de las distintas aerolíneas que tomaba. Entre mucho buscar, terminé comprando una de Saxoline de la línea Disco <3 Las medidas eran universales, que son las siguientes:

  • Alto: 56,5 cm.
  • Ancho: 37 cm.
  • Profundidad: 24 cm.
  • Peso: 2,58 kg.
  • Material: polipropileno.

¿Es importante el material? ¡SÍ! Porque una anda a porrazo limpio con la querida maleta y la mía de verdad ha aguantado ene. Incluso el haberle metido ene cosas cuando venía de vuelta y se me ocurrió ir de compras en una de mis escalas. Llegó sana y salva a casa.

Sigue leyendo: ¿Vale la pena hacer una escala larga?

¿Cómo sacarle provecho a una maleta?

Primero, partir conociendo el clima donde van. Es muy diferente llevar ropa para un clima muy frío como para uno más veraniego. En el segundo caso es un poco más fácil ya que la ropa es más delgada.

Estos son algunos tips rápidos:

  • ¡Enrollar! Desde tus pantalones hasta tus poleras. Esto sirve tanto para maximizar el espacio dentro del equipaje, como para evitar que se arrugue la ropa más de la cuenta.
  • Todo lo que sea líquido, especialmente shampoo y cremas, ¡dentro de bolsitas! Ojalá de las herméticas. Sin embargo, algo que aprendí de Renata es poner Scotch alrededor de las tapas para evitar que se desparramen los productos.
  • Ropa interior y calcetas, repártelo en bolsitas. Luego, ponlos dentro de los zapatos para ahorrar espacio.
  • ¡Los sostenes ponlos en las esquinas! Esto en caso de que tengan barba. Así no incomodan y caben perfecto en esta zona de la maleta.
  • No lleves cosas demás. Suele pasar que siempre pensamos: “y que pasa sí…” Trata de evitar eso. Piensa que la probabilidad de que se te manche una polera es poca y de que te la cambies, depende mucho del panorama que tienes planeado. Todo depende del tipo de viaje que vas a emprender y a dónde.

Con los años aprendí a sacarle el máximo provecho a toda la ropa que uso en un viaje. Así estás más preocupada de pasarlo bien en vez de estresarte en el aeropuerto y ver cuanto pesa la maleta. ¡Relájate y disfruta!

Dato: Todas las aerolíneas tienen conceptos distintos de peso. Dentro de Chile, una maleta de cabina debe tener máximo 8 kg. Y las probabilidades de que la pesen o no, ¡nunca se sabe! Mejor no arriesgarse. En el caso de Europa y EE.UU, se permite incluso llevar 10 kg.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
X
X