Cerrar
Recetas

Celebra la primavera y el 18 con este helado de borgoña

Esta es una receta que me encontré el año pasado y que es INCREÍBLE. Toma un poco de tiempo, por lo que les recomiendo prepararlo un par de días antes. No tienen que ser expertas en nada para que les quede rico -y se los digo yo, que para hacer dulces, siempre me mando errores. ¡Les prometo que con esto se van a lucir!

HELADO DE BORGOÑA

Necesitas:

  • 2 tazas de vino tinto (yo usé cavernet sauvignon).
  • ¾ taza de azúcar granulada.
  • 1 palo de canela.
  • 1 taza de puré de frutillas (moler las frutillas, ojalá de la época).
  • ¾ taza de crema líquida.

Procedimiento:

  1. En una olla debes mezclar el vino, azúcar y canela. Deja hervir por unos minutos o hasta que el azúcar se haya disuelto. Yo no quise sacar el alcohol del vino, pero si quieres hacerlo, debes esperar a que hierva al menos por unos 8 a 10 minutos más. También puedes usar la técnica de flambeado si la sabes hacer.
  2. Deja enfriar la mezcla, pero antes, saca el palo de canela.
  3. Une la mezcla de vino con el puré de frutillas y crema. De forma envolvente.
  4. Si tienes una máquina de helados, ¡genial! Puedes proceder a usarla. Pero si eres como yo y no tienes, tampoco es tan complicado: guarda la mezcla en un pote de plástico hermético y déjalo en el freezer.
  5. Espera DOS horas, sácalo y bate la mezcla por unos minutos. Guárdala de nuevo en el freezer por un par de horas. Yo lo dejé una noche entera. ¡Y listo!

Debo decir que esta maravilla la encontré en “Mi Diario de Cocina”. ¡Ojo con sus recetas!

¿Buscas más cosas dulces para la época? Unos chilenitos saludables no están demás. Revisa la receta en este link de PSB.
Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
X
X