Comida

Como cada año: ¿Dónde está la mejor empanada de Santiago?

Un ranking que no pasa de moda.

Bellas, el 18 ya está entre nosotras, y como cada año, más de un medio de comunicación hace su propio ranking de empanadas. El más popular y que más tiempo lleva corriendo es el de Revista Wikén de El Mercurio. Y eso bien lo sabemos porque cuando una panadería sale entre sus tres primeros lugares, comienzan a llenarse.

¿Qué ocurrió este año? El jurado probó 29 empanadas a ciegas compradas el mismo día, evaluando masa, forma, relleno y sabor sin saber de dónde venían.

En este link encuentran las 10 mejores, pero nosotras, les hacemos un resumen sólo con el TOP 5:

#1 DA DINO

Ellos dicen que es una “empanada de carne picada muy bien lograda, masa prolija, de buena textura y humedad. Mantiene el sabor que se espera de una empanada de pino. La carne se siente como un estofado” aunque recomendaron mejorar la calidad de la aceituna y el huevo.

Valor: $1.800 / Dónde comprar: Av. Apoquindo 4228, Las Condes.

#2 TINITA

Ellos la destacaron “por su masa bien cocida, sabrosa y crujiente. Relleno de sabor condimentado, pero no cargado al ají de color o al comino. Carne picada bien lograda y pino de buen sabor”.

Valor: $1.700 / Dónde comprar: Antonio Bellet 58, local 1, Mercado de Providencia.

#3 PAN Y MIEL

Este lugar está interesante por el contenido de la empanada: “A pesar de que su pino es de carne molida, es rica, jugosa y equilibrada en los condimentos. Buena aceituna, huevo generoso y masa crocante”. ¿Qué tal?

Precio: $1.700 / Dónde comprar: Pucará 4775, Ñuñoa.

#4 LA EMPANADA MIA

La calificaron como “sabrosa, con buena consistencia y sabor. Pino de carne molida aliñada, bien preparada y con buen sabor. Jurado recomendó poner atención a los “cachos” de la masa, porque estaban un poco crudos”. ¡CHAN! Un punto no menor… Raro que algo medio crudo esté en el cuarto lugar.

#5 PAULA A

Dicen que tiene “una masa crocante, equilibrada con la sal y de bonita apariencia”. El problema fue que “su cocción no convenció tanto. Respecto al relleno, el uso de ‘espesaje’ para densificar el pino no agradó, pero sí lo hizo la aceituna, calificada como de buena calidad”. Entonces… ¿Por una aceituna llegaron al quinto lugar? ¡Rarísimo!

Precio: $1.700 / Dónde comprar: Av. Los Militares 6949, Las Condes.

¿Vegetariana? ¡Tenemos una receta de empanadas de espinaca para morir de placer! Revisa la receta en este link de PSB.
X
X