Cerrar
Carrera y trabajoCelebrityMujer

Lyndsey Scott: La modelo de Victoria’s Secret que le hizo “tapita” a los machistas

Porque aún quedan algunos que no saben lo que dicen.

Bellas, aunque parezca una estupidez, lo que decíamos recién es cierto: Aún quedan personas que juzgan un libro por su portada. De hecho hay dos ejemplos recientes y vamos a comenzar con el de una modelo de Victoria’s Secret.

Lindsey Scott calló a varios

Esta modelo es ingeniera informática. Trabaja para Apple y ha hecho varios tutoriales con Bill Gates y Mark Zuckerberg para la plataforma Code.org. No solo eso: fue la primera mujer afroamericana en pisar la pasarela de Calvin Klein y ha sido modelo de Prada, Blumarine y Gucci.

Lo que ocurrió fue que en una cuenta de Instagram especializada en programación, publicó un post sobre ella:

“Esta modelo de Victoria’s Secret puede programar código en Python, C++, Java, MIPS y Objective-C”.

¿Saben qué pasó? En muchos de los comentarios se puso en duda sus habilidades. Se burlaron de ella diceindo que lo único que sabía escribir en alguno de estos códigos era “Hello World” -uno de los ejemplos más típicos a la hora de aprender este tipo de lenguajes.

No era la primera vez que le pasaba esto, sin embargo, esta vez no calló. La ingeniera respondió a los comentarios destacando sus logros profesionales y quejándose de cómo las mujeres que trabajan en el área son cuestionadas de forma constante. Algunas de sus palabras fueron las siguientes:

“Tengo 27.481 puntos en StackOverFlow (web donde los desarrolladores encuentran soluciones a problemas en diferentes lenguajes). Estoy en el equipo tutorial de iOS para RayWendelich.com. Soy la ingeniera informática principal de RallyBound. Tengo una licenciatura en Amherst, donde hice un doble grado (…) Viendo estos comentarios, me pregunto por qué el 41% de las mujeres en carreras técnicas acaban abandonando a causa de un entorno de trabajo hostil”.

Luego de eso, re posteó en su Instagram lo que habían destacado de su trabajo en “coding.engineer” explicando que los programadores “podemos tener cualquier silueta, tamaño, género, raza, etc.”

View this post on Instagram

Just saw this post. Thanks, for the shout-out @coding.engineer! 🙏That said, I normally try to ignore negatively, but decided to jump into the comment section of this one. Not trying to brag lol, just stating facts in the hope I’ll convince at least one negative commenter that programmers can come in all shapes, sizes, genders, races, etc. so they’ll think twice before doubting other women and girls they encounter in tech. (Thanks for tagging me @thanos_codes! ❤️) #Repost @coding.engineer ・・・ CODING IS FOR ANYONE! @science @girlswhocode @blackgirlscode From @codingblog #coding #codinglife #codingisfun #codingpics #coder #coderlife #programmer #programmers #programmerslife #programmerlife #programmerhumor #programming #programmings #programminglife #programmingcontest

A post shared by Lyndsey Scott (@lyndsey360) on

Barbarita Lara: “Siempre me preguntan por el hombre experto”

Otro de los casos de la semana. ¿Recuerdan a Barbarita? Hace un tiempo la destacamos en PSB por ser la primera chilena en la lista de innovadores sub-35 del MIT –nota que pueden volver a revisar acá.

Esta semana se publicó una entrevista con ella en la BBC donde explica que “es súper difícil hablar de tecnología siendo mujer” y que, de hecho, fue una de las cosas que también quiso dar a conocer cuando fue galardonada.

“Siempre buscan a los hombres para preguntar por los detalles técnicos. Creen que una está ahí sólo para vender la idea”.

Hablando de casos de mujeres exitosas, ¿sabes cómo debes manejar tu tiempo para aprovecharlo a máximo a tu favor? Revisa más en este link de PSB.
X
X