Belleza

Siete ingredientes que debes evitar en tus productos de belleza

¿Cuántas veces han leído la parte de atrás de los envases?

Unsplash

Bellas, ¿les ha pasado que cuando compran un producto de belleza confían a ciegas en las recomendaciones de las amigas, de las vendedoras, y claro, de nosotras? A veces es bueno también que ustedes se detengan a leer las especificaciones de los ingredientes de lo que están comprando.

Este tema lo tomamos como referencia de nuestro libro Para Ser Bella, que puedes conseguirlo ya en STORE PSB. ¡Cómpralo ahora acá y consigue despacho gratis para la RM y a solo $4.000 en todo Chile!

Un caso de ejemplo

Hace un tiempo nuestra Cata Fierro de Ponte Colorete subió en su blog personal un review del Fermentation Essence de Benton, una esencia que se usa antes del serum y que puedes agregar a tu rutina de belleza coreana.

Sin embargo, a pesar de todas las maravillas que tenía como resultado, había un componente que le hizo ruido:

Resulta que el EGF o sh-oligopeptide-1 (parece que sería el nombre de la molécula equivalente), presente en la esencia y activo destacado por el fabricante en su sitio oficial, promueve el crecimiento de las células epiteliales, lo que provocaría él tan deseado efecto anti-age del producto.

Es fantástico realmente, por los resultados que veo hasta ahora, pero resulta que si tienes la mala suerte de estar desarrollando algún melanoma me pregunto: ¿esta proteína haría que se desarrolle aún más rápidamente?

En uno de los sitios se especifica que tiene propiedades mitogénicas, no mutagénicas, pero realmente me genera inquietud si es que hay células cancerígenas desarrollándose. Entiendo que la esencia no provocaría un melanoma, pero quizás puede acelerar el crecimiento de estos.

Por eso, hay cosas que una nunca se imagina que pueden estar en tus cremas.

Siete ingredientes que sí o sí debes evitar en tus cosméticos

Fragancias

Evita todo lo sintético, especialmente si va a tocar tu rostro. Pueden causarte reacciones alérgicas, e incluso pueden ser cancerígenas. Esto es muy DISTINTO a que un producto esté hecho a base de rosas, manzanilla, menta u otro compuesto NATURAL y que contenga su aroma.

Aluminio

Siempre lo encontramos en los antitranspirantes. Nuestro cuerpo lo absorve y puede ser peligroso ya que puede provocar el crecimiento de células cancerígenas. De hecho, es el componente que evita que la piel respire normalmente.

Puedes revisar acá antritanspirantes sin este componente.ç

Plomo

Si tienes un labial de larga duración que funciona demasiado bien por muchas, pero MUCHAS horas, es mejor que revises qué contiene. Lo más probable es que tenga mayor cantidad de este componente. Si lo vas a usar, que no sea a diario.

Ftalatos

Estas sustancias químicas que vienen en productos para el cuerpo y el pelo. Puedes identificarlos en la lista de ingredientes como DBP (Dibutyl Phtalate), DMP (Dimethyl Phtalate) o DEP (Diethyl Phtalate).

¿Para qué sirve? Por un lado, para que el esmalte de uñas se quiebre menos. De acuerdo una serie de estudios, es un bloqueador de hormonas.

Dietanolamina

Este es el famoso compuesto que provoca la espuma de los shampoo y los jabones. Hay varios que sólo lo traen en una cantidad de 2%; puedes identificarlo como DEA y puede mezclarse con otros componentes.

Alquitrán mineral

Puede ser de carbón o hulla, y aumenta el riesgo de cáncer. Por eso rara vez lo puedes encontrar en las TINTURAS de pelo.

Formaldehído o formalina

Es un antibacterial y preservativo. Al igual que en varios productos de la lista no es bueno para la salud. Se encuentra en astringentes, cosméticos y antitranspirantes.

Recuerda que todos estos datos los encuentras en el libro Para Ser Bella, que está a la venta en nuestro STORE PSB.
X
X