BellezaCaraProductos

La importancia de desmaquillar tus ojos todas las noches

Y tres productos que hemos probado.

Partiré esta nota con algo tan simple como este mensaje:

| ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄ ̄|
Hola te quiero mucho
porfa desmaquíllate
los ojos.
|___________|
(\__/) ||
(•ㅅ•) ||
/   づ

Créanme que entiendo esa flojera

Esa lata de llegar a la casa después de un día largo y que más encima haya que hacer todo el proceso de lavarse el rostro. Yo antes era así y encontraba un hastío hacer todo ese proceso. Sólo limpiaba mi cara en las mañanas cuando me duchaba, pero ni ahí con hacerlo por las noches.

Sin duda que eso ha cambiado MONTONES. He aprendido que de verdad es necesario hacer el procedimiento e incluso, ahora soy fiel evangelizadora de la limpieza facial coreana. De hecho, si se motivan, acá les dejo los productos que estoy usando ahora. Pero sé que muchas no tienen tiempo o aún están en ese momento de la vida en que les da lata seguir los pasos básicos que son jabón – tónico – hidratante.

Dato: ¿Buscando productos básicos? Revísalos acá.

Pero hay algo muy, mega importante que nunca dejé de hacer cuando me maquillaba los ojos: DESMAQUILLARLOS EN LA NOCHE.

¿Sabes desmaquillar tus ojos de forma correcta?

No es llegar y pasar jabón por la zona. Una mala técnica puede producir conjuntivitis, dermatitis, caída de pestañas, problemas en los párpados, entre otros. Por eso es importante sacar el maquillaje antes de ir a dormir.

Hay un par de cosas que deben tener en cuenta:

  • Fíjate en que los productos para desmaquillarlos sean hipoalergénicos.
  • Usa por cada ojo un disco de algodón.
  • Humedécelo previamente para evitar que se escape alguna pelusa.
  • Siempre desmaquilla con cuidado y con movimientos suaves. De adentro hacia afuera.
  • Las zonas más difíciles puedes limpiarlas con ayuda de un cotonito.

Cosas que no deberías hacer

  • Desmaquillarse con aceite de oliva: Sí, esto está en internet. Eviten hacerlo de forma directa. Tiene sustancias que pueden obstruir los poros y puede irritar tus ojos por sus componentes refinados que contienen para que duren más.
  • Desmaquillarse con aceite de bebé: Al igual que el anterior, es un aceite mineral y en este caso, puede venir con fragancias añadidas. Puede crear miliums y espinillas en la zona. Sin embargo, en una emergencia ya de niveles proporcionales, no se descarta. Una vez leí en Vogue que el de Johnson’s Baby sirve como alternativa. Yo no lo he usado nunca.
Puede interesarte: ¿Desmaquillantes caseros? En caso de emergencia, pueden ayudarte.

Productos que he probado

Los bifásicos son maravillosos, ya que limpian más rápido la zona. Si hay algo que he aprendido últimamente es que el aceite saca suciedad y “lo aceitoso”; el agua normal no lo hará… Cosa de recordar las clases de química.

Sin embargo, el agua micelar también es muy buena ya que las micelas son imanes que ayudan a retirar los restos. Para conocer más de ellas, puedes revisar este link que les dejo.

Desmaquillante de ojos waterproof de Klorane

Este producto es rico en agua floral de aciano y saca cualquier maquillaje de larga durabilidad. Este producto llegó a mi para testearlo y debo decir que funcionó muy bien para sacar la máscara de pestañas que me aplico a diario. Dice que las fortifica y que está hecho para ojos sensibles y para quienes usan lentes de contacto. Me desmarco de esto último ya que no los utilizo. Valor: $9.990 (lo encuentran en farmacias como Salcobrand).

Bi-facil de Lancôme

Seamos sinceras. Nunca lo he comprado. Me robo las miniaturas que vienen en los packs que compra mi mamá. No es de mis favoritos, ya que a pesar de que diga que tiene efecto “no graso”, encuentro que es súper aceitoso y pesado. Sin embargo, hace bien la pega y retira efectivamente el maquillaje. Valor: $34.990 (el de 200 ml, de acuerdo a su página web).

Makeup remover cleansing towelettes de Neutrogena

¡Lo amo! En verdad es para sacar todo el maquillaje del rostro, pero funciona perfecto para la zona de los ojos, ya que no es áspero ni astringente. Además, cada cierto tiempo lo encuentran en oferta en el Jumbo. Valor: $2.390 (lo encuentran en supermercados y farmacias).

¿Tiene alguna técnica usar las famosas toallitas desmaquillantes? La respuesta en este link de PSB.
Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
a
X
X