Carrera y trabajoMujer

Aprende a aprender: Un par de cursos muy útiles para la vida

Porque hay cosas que no se nos enseña en ninguna parte y son básicas.

Unsplash

Si te gustaría que la vida fuera un poco más fácil, obtener mejores calificaciones, subir de puesto en el trabajo o ganar más dinero, entonces siempre te servirá aprender las habilidades necesarias para ello de forma más efectiva.

Mejor aún si es con menos esfuerzo y más rápido. Porque en tu vida te han tratado de enseñar muchas cosas, pero…

¿Te han enseñado a aprender?

Nunca. No tuve problemas con el estudio en el colegio ni en la universidad, al igual que para obtener buenas notas y pasar mis ramos. Esto me dio una posición privilegiada para observar lo siguiente: Hoy en día, se nos exige contener una enorme cantidad de información, pero no se nos enseñan las mejores herramientas para lograr este objetivo. Y ciertamente, en muchos lugares ni siquiera se enseña cómo aplicar de forma útil estas herramientas.

Más tarde en mi vida laboral, me tocó generar programas de aprendizaje para adultos. Las claves de estos programas son que sean entretenidos, que quienes los toman vean fácilmente la utilidad que tendrán para su vida, y que puedan aprenderse en el poco tiempo libre que tenemos.

¿No sería ideal que todos los programas de estudio se fabricaran con estas claves? Pues bien, si la montaña no va a Mahoma, a Mahoma le toca ir a la montaña. Eso o se queda quejándose, lo cual no le aportará nada en la vida. Por eso queremos contarte que hoy tú puedes aprender las claves para que también a ti se te haga fácil, divertido y rápido el aprender.

¿Cómo? Se preguntarán ustedes….

Pues bien: se han hecho muchas investigaciones sobre el cómo aprendemos, nuestros tipos de memoria, y qué herramientas nos sirven para retener y aplicar la información.

Hoy en día, esta información está disponible, gratuitamente y preparada en forma de cursos, para cualquiera que quiera aprenderla. Así que si lo tuyo es aprender a hacerte más fácil la vida, hagamos un repaso de algunos de los cursos que te enseñarán a hacerlo.

Cursos que te enseñan a aprender

“Mindshift: Transforma tu mente para superar obstáculos en el aprendizaje y descubrir tu potencial oculto”

Sirve para quien quiera lograr su máximo potencial en la vida –PUEDES REVISARLO ACÁ. Mindshift es un curso diseñado para ayudarte a impulsar tu carrera profesional y tu vida personal en el mundo de cambios acelerados que vivimos hoy en día.

Cualquiera que sea tu edad o etapa de formación, te enseñará técnicas para aprovechar al máximo tu experiencia de aprendizaje en línea. También de estrategias para conseguir y trabajar con mentores, secretos para evitar estancamientos (y catástrofes) en tu carrera profesional, y reflexiones sobre el valor de la ignorancia selectiva y la competencia general.

Proporciona prácticas de enseñanzas basadas en la ciencia sobre cómo aprender y transformar tu mente de manera efectiva, incluso durante la madurez, utilizando como base lo que ya conoces para guiar tu evolución en fantásticas nuevas direcciones.

Este curso está diseñado para enseñarte cómo reflexionar sobre lo que estás aprendiendo, y sobre tu lugar en los acontecimientos que se desarrollan en la sociedad a tu alrededor, para que logres convertirte en lo que quieras ser y cumplas tus metas, teniendo presente las limitaciones que el mundo real pone sobre todos nosotros.

¡Verás que al usar estas técnicas y estrategias mentales, podrás aprender y hacer más -mucho más- de lo que podrías haber soñado! Este curso puede ser tomado de manera independiente, en conjunto o subsecuente a su curso asociado, Aprendiendo a Aprender.

Recomendado para:
Todo el mundo, pero orientado a profesionales.

Costo:
Puedes tomar el curso de forma gratuita o, si quieres el certificado, pagar por él.

Duración:
4 semanas, compromiso de unas 2 horas por semana.

“Cómo aprende el universitario”

Para universitarios y profesores de adultos. En este curso online –QUE ENCUENTRAS ACÁ– dictado por la Universidad Católica de Chile en Coursera, podrás conocer aspectos fundamentales que intervienen en el aprendizaje y rendimiento académico universitario.

Representa a la vez una oportunidad para reflexionar sobre el propio quehacer académico como estudiante, así como una instancia para conocer distintas herramientas que promueven mejores prácticas en el contexto del estudio.

Recomendado para:
Profesionales y estudiantes de pre y postgrado, que se interesen y compartan motivaciones e inquietudes relacionadas al entorno de la innovación y emprendimiento social, queriendo diseñar y crear su propio emprendimiento.

Costo:
Puedes tomar el curso de forma gratuita o, si quieres el certificado, pagar por él.

Duración:
6 semanas, compromiso de unas 3 horas por semana.

“Aprendiendo a aprender: Poderosas herramientas mentales con las que podrás dominar temas difíciles”

Para el eterno estudiante, el geek, el que quiere profundizar su capacidad de comprensión de temas más complejos, el estudiante de doctorado. Este curso –AL QUE ACCEDES EN ESTE LINK– te brinda acceso a invaluables técnicas de aprendizaje utilizadas por expertos en arte, música, literatura, matemáticas, ciencia, deportes y muchas otras disciplinas.

Aprenderemos cómo el cerebro utiliza dos modos de aprendizaje muy distintos y cómo encapsula (“fragmenta”) la información. También aprenderás sobre ilusiones de aprendizaje, técnicas de memoria, cómo ocuparse de la procrastinación y las mejores prácticas, según lo demuestra la investigación, para ayudarte a dominar los temas más complicados.

Con estos enfoques, más allá de tus niveles de destreza en los temas que quieras dominar, puedes cambiar tu pensamiento y tu vida. Si ya eres un experto, este vistazo de la maquinaria cerebral te dará ideas para disparar un nuevo aprendizaje poderoso. Esto a través de consejos contraintuitivos para presentar exámenes y perspectivas que te ayudarán a aprovechar al máximo el tiempo que dedicas a las tareas y a la resolución de problemas.

Si estás teniendo dificultades, descubrirás un cofre del tesoro estructurado con técnicas prácticas que te orientan acerca de lo que debes hacer para mejorar. ¿Deseaste ser mejor en algún ámbito del aprendizaje? Este curso te servirá como guía.

Recomendado para:
Todo el mundo, pero orientado a los amantes del conocimiento.

Costo:
Puedes tomar el curso de forma gratuita o, si quieres el certificado, pagar por él.

Duración:
4 semanas, compromiso de unas 2,5 horas por semana.

Ahora, si lo que quieres aprender es un hobby nuevo, ¡también tenemos un par de lugares donde puedes encontrarlos! Revisa más en este link de PSB.
X
X