Cerrar
Carrera y trabajoMujerRelaciones

Cómo identificar a las buenas personas en siete simples pasos

Si eres humano y vives en la Tierra, probablemente te haya tocado encontrarte con uno de esos seres “luminosos” que lo único que quieren…  ES APROVECHARSE DE TI. No te preocupes. Nos ha pasado a todas. Y lo peor de ellos es que a veces, no te dejan ver a quienes realmente son buenas personas y que, por tanto, preferimos en nuestras vidas.

Pero… ¿Cómo identificar a las buenas personas?

1. Siempre están pensando en los demás

Una falsa buena persona siempre tratará de beneficiarse primero. En cambio, una buena persona piensa en los demás, toma en cuenta sus opiniones y considera todos los lados antes de tomar decisiones que impacten a otros.

2. No son difíciles de complacer

Siempre estarán felices por tus logros. Una persona falsa siempre tratará de estarte superando, hacerte sentir inferior y hacerte notar que son más inteligentes que tú. O que ellos quieren que pienses eso.

3. No necesitan ser el centro de atención

No les preocupa ceder el foco a aquellos que lo merecen. Estos son grandes líderes y jefes, siempre dando crédito a quienes se lo han ganado, en vez de hacer pasar los triunfos siempre por suyos. Los falsos, en cambio, hablaran siempre de cuanto trabajo ELLOS pusieron.

4. Son humildes y amables

No necesitan ser alabados, que les beses los pies o siempre los celebren, aunque siempre quieren celebrar las victorias de los demás. Actúan de tal forma que te hacen sentir querido a ti y a otros, porque en realidad se preocupan por ti. Esto es todo lo contrario a la falsa gente buena, que solo actúa de esta manera pues está buscando ser el centro de atención. Ellos no titubean en mencionar cada uno de sus triunfos, incluso si la fiesta es de otro.

5. Usa el candor y la honestidad

Esta es una de las maneras más fáciles de distinguirlos. Una buena persona no tiene malicia y trabajará contigo para mejorar. Una falsa hablará tras tus espaldas, te dirá lo que piensa que está mal como si fuera la única verdad, y no enfrentará los problemas para solucionarlos.

6. Las acciones importan más que las palabras

Que es lo que siempre le digo a mi marido. Si quieres saber quién es realmente esta persona, ve sus acciones. ¿Hacen lo que dicen que harán? ¿Actúan o prometen? ¿Dicen algo y hacen otra cosa? La gente falsa tiene gran labia, pero sus acciones no van de la mano con lo que dicen que hacen.

7. Trabaja al servicio de otros

La gente genuina sabe que la mejor manera de vivir/ trabajar es estar al servicio de los demás. Están dispuestos a hacer más que lo debido por ayudar a otros en la vida o en el trabajo. Trabajan al servicio de otros y de su comunidad. Por el contrario, la gente falsa pondrá sus necesidades por sobre las de otros, siempre.

A poner más ojo…

Busca a la gente que vale la pena en tu vida diaria, en tu comunidad y tu trabajo. Cuídate de aquellos que sólo se preocupan de si mismos, pueden destruir a otro sin problemas. Aprueba de manera consciente a quienes dejas entrar en tu vida, de forma de hacértela más grata.

Las buenas personas están ahí. Estamos ahí… Ahí me quedó mejor, ¿no? Y estamos buscando otras buenas personas con las que compartir alegrías, y darnos apoyo.

Ven con nosotros. Tenemos galletas <3

X
X