BellezaCaraCuerpo

¡OMG! Llegó el momento de hacer chocolaterapia en casa

Y no sabemos si nos vamos a aguantar...

Cada 13 de septiembre se celebra el día mundial del chocolate, y por eso es el momento perfecto para dejarles este dato maravilloso que les dejará una piel de envidia.

De qué se trata la chocolaterapia

Hemos hablado una infinidad de veces de los beneficios del chocolate –que siempre puedes volver a revisar acá. Esta técnica consiste en mezclar este delicioso producto con un aceite esencial para facilitar su aplicación en la piel. Sí, puede ser en el rostro como en todo el cuerpo.

¿Cuáles son sus beneficios?

De todas maneras: suavidad e hidratación. Recordemos que el cacao posee oligoelementos que son muy buenos para el cuerpo, además de sus antioxidantes y contenido de polifenoles, taninos y teobromina. O sea, ¡luciremos una piel más joven!

Como si fuera poco, también ayuda a liberar el estrés, a mejorar la circulación y… ¡Combate la celulitis! Lo único importante, es que deben comprar chocolate con alto contenido de cacao. Lo siento, pero acá el Trencito claramente no sirve (pero lo amamos mucho).

Deja que tu rostro y cuerpo disfruten de la chocolaterapia

No queremos dejarlas sólo con el dato, sino que las invitamos a que hagan su propia mascarilla corporal en casa, que les servirá para usar en brazos, piernas e incluso rostro.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de chocolate.
  • Pueden elegir entre estas tres opciones: 2 cucharadas de manteca de cacao / de aceite de coco / o de aceite de almendras.
  • 3 cucharadas de leche entera.
  • 2 cucharadas de crema.

Preparación:

  • Derrite el chocolate y la manteca a baño María -ambas separadas, excepto que uses aceites ya que ahí sólo debes derretir el primero e ir agregando poco a poco los otros ingredientes.
  • Suma lentamente los otros ingredientes.
  • Con tus manos aplica la mezcla sobre tu piel limpia y espera por unos 20 minutos. Si es en zonas como las extremidades, ideal envolver la zona en plástico para crear calor.
  • Luego elimina el exceso con agua tibia.

La idea es usarlo en lugar del exfoliante, luego de haber limpiado la piel y antes del tónico y tus cremas hidratantes. ¡Esperamos que lo disfruten!

¿Sabías que si comes torta de chocolate al desayuno activa tu cerebro? Te contamos los detalles en este link de PSB.
X
X