BellezaPelo

Amor y odio: Pro y contra de usar shampoo en seco

Si aún no le das una oportunidad, quizás es el momento.

Unsplash

Bellas, en varias oportunidades hemos explicado que NO es bueno lavarse el pelo todos los días. Cuando pasa por este proceso, demora 24 horas en secarse por completo, por lo que no lo estarías dejando respirar y, además, no respetas el funcionamiento correcto del sebo que se produce en el cuero cabelludo.

¿Qué es “lo correcto”?

No es que alguien te diga qué es lo mejor, porque todas tenemos el pelo diferente. Hay personas que se lavan el pelo cada dos o tres días, o incluso dejan pasar una semana y no se les nota.

Por otro lado, también hay otras que aplican la técnica del co-wash, que consiste en que al segundo y/o tercer día no aplican shampoo en la ducha, sino que sólo bálsamo para evitar puntas resecas. Todas tienen sus métodos y no significa que porque a una le resulte de maravillas, a la otra también.

Podría interesarte: Los seis errores más comunes a la hora de lavarnos el pelo.

Lo que ocurre con el shampoo en seco

Amor y odio. Hay personas que no les gusta este producto porque sienten que no reemplaza un lavado por completo e incluso les queda una sensación extraña en el cuero cabelludo. Otras que piensan que es un escape perfecto cuando estás en apuros e incluso cuando pasas por lugares con olores demasiado fuertes como del cigarro.

En cambio, también están los casos en que adoran sus propiedades ya que les refresca su cabello e incluso logran adaptar mejor su peinado los días que no mojan su cabello.

Tips: ¿Te lavas el pelo de noche? Acá un par de consejos.

Algunos de sus beneficios

Insistimos que todo depende de tu cabello. Nunca está demás probar el shampoo en seco, pero escuchando varios comentarios. Acá algunos resultados de quienes han sentido que les ha resultado eficaz.

Aumenta el volumen

Hay quienes tienen el pelo fino y lo usan en toda la melena antes de cualquier tipo de peinado. Ya sea para usarlo suelto como para hacer un moño recogido.

Cuando se pierden los rulos

Si tienes el cabello de este tipo y sientes que debes lavarlo todos los días para lograr el efecto de que se vean bonitos, quizás el shampoo en seco puede ayudarte a darle forma. Recuerda que también absorbe la grasa producida por suciedad y eso le da más vida a tu pelo los días que no lo mojas.

Revisa más: ¿Cómo lograr los rulos de Mónica Gaztambide de “La Casa de Papel”?

Saca de apuros

Sin duda que esta es una realidad, en especial cuando se corta el agua o incluso, ¡cuando estás de viaje! Nadie puede discutir este punto, ¿o sí?

Reemplazo de la laca

Sí, leyeron bien. Hay algunas que aplican el producto antes de hacer las ondas del pelo. Lo cepillan para extenderlo de raíz a punta y luego se peinan. Al terminar lo vuelven a rociar para que se fije como tal y aguante por más tiempo.

Acá dependerá del tipo de producto, ya que de verdad hay algunos que el efecto blanquecino se impregna y no funciona de nada.

X
X