BellezaCuerpo

Consejos que nunca fallan: Automasajes para reducir la celulitis

¡Y tienen muchas cosas a favor!

Shutterstock

Con el paso de los años, los masajes linfáticos siguen ganando fama. Sin embargo, no siempre tenemos el tiempo para acceder a ellos o incluso, el dinero. Pero eso no es problema, ya que en casa puedes hacer tus propios automasajes para disminuir la celulitis de tus piernas y brazos.

Hay cosas básicas para evitar la celulitis

Por muchos masajes linfáticos, cremas, etc. Que te apliques, todo tendrá efecto a corto plazo o nulo si es que no cambias un par de cosas simples en tu día a día. Lo más básico:

  • Consumir al menos dos litros de agua al día.
  • Caminar.
  • Exfoliar tu piel con movimientos circulares cada 15 días.
  • Una dieta equilibrada.

Masajes para reducir la celulitis

Vamos a lo que nos convoca. Un buen masaje nos ayuda a relajarnos y a activar la circulación de nuestro cuerpo. Antes de comenzar nuestra autoterapia, debemos darnos una ducha y tener la piel limpia y libre de impurezas. Ojalá que la zona donde vas a masajear haya pasado por un chorro de agua helada.

Luego de eso, procede a aplicar tu crema humectante o estos típicos gel anticelulitis que venden en el mercado (y que son a base de cafeína). Aplicas en las manos, la frotas entre ellas para calentarla un poco, y aplicas en la zona que quieres mejorar.

El masaje parte de abajo a arriba; en el caso de las piernas, desde las pantorrillas hasta la zona de los muslos. Siempre en ascendente para favorecer la circulación. Deben ser movimientos largos y lentos, ¡acá el apuro no sirve de nada!

Para esto, debes usar la palma de tus dos manos y también los nudillos, para sumar movimientos circulares. Esto también se puede hacer un poco más sencillo y efectivo si usas un rodillo masajeador. Lo que permiten es que en movimientos ascendentes hacen un masaje suave, y en dirección contraria aprietan levemente la piel para favorecer la circulación.

Este procedimiento lo puedes hacer en las mañanas o en las noches (¡mejor si es en ambos casos!) Pero recuerda: Si es a diario, veras los efectos.

¿Te gustó ese masajeador manual? ¡LO TENEMOS EN STORE PSB! Revisa todas sus propiedades en este link, ¡y llévatelo antes que se agote!
X
X