BellezaPeloProductos

¿Conocen el poder que tienen las algas marinas en tu pelo?

Unsplash

Bellas, no sé si les pasará lo mismo, pero si pienso en algas marinas de verdad me imagino algo no muy agradable… Y claro, debe ser porque no soy muy fan del cochayuyo ni de nori.

Pero al menos para la cosmética quizás no es tan negativo. Y lo descubrí hace muy poco con un par de productos que son nada menos que nacionales.

Marina Vital y el poder de las algas

Hace un mes esta marca chilena me dejó probar dos productos: una crema hidratante y un shampoo para pelo seco. Desde ya les cuento que tienen varios puntos de venta en todo el país y que pueden revisar en este link.

La marca existe hace décadas y se basan en la algaterapia. Según lo que explican, este método actúa de forma terapéutica sanando el cabello desde adentro hacia afuera. Le entrega fuerza, brillo y suavidad.

Es recomendable para quienes tienen el pelo muy maltratado por el sol, químicos o calor. También para quienes sufren con demasiado frizz o las que viven con el pelo seco siempre.

Un concentrado de vitaminas

Contiene aquellas del complejo A, B, C, E, F y K. También una composición rica en minerales como calcio, flúor, magneso, cobalto y potasio. Por otro lado, incluye alta concentración de hierro, hidratos de carbono y proteínas. Por eso se dice que las algas ayudan a recuperar la salud del cabello.

Resultados

Lo que evalué en un mes fue lo siguiente: con el shampoo de algas y germen de trigo tuve muy buenos resultados. El pelo queda muy suave y brillante.

Por otro lado, al menos a mi me resultó que el pelo me quedó por más tiempo “limpio”: generalmente lo lavo cada dos días, pero en algunas ocasiones dejé pasar uno más y el cuero cabelludo no se notaba grasoso, algo que sí o sí me pasaba antes.

Sin embargo, con la máscara de tratamiento de keratina con algas marinas no tuvo tanto efecto. No noté que tuviera un poder inmediato, pero también puede ser por mi tipo de cabello. Creo que lo más probable es que tenga un mejor efecto en cabellos lisos u ondulados. Yo lo tengo con hartos rulos y sé que no es mi pelo el porfiado ya que utilicé otra crema durante estos días que sí me demostró mejores resultados.

Si destaco que tiene un aroma exquisito y que ayuda con las puntas resecas de acuerdo a la descripción de la marca. Yo al menos no tengo ese problema.

Sigue leyendo sobre productos para hidratar cabellos ondulados y rizados en este link de PSB.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
X
X