BellezaPelo

Aceite de oliva: uno de los mejores tratamientos para el pelo

Además, es rápido, sencillo ¡y económico!

Bellas, este quizás no es un secreto pero sí un buen consejo para volver a poner en la mesa. ¿Alguna vez se han aplicado aceite de oliva en el pelo? Y hablamos de que sea en forma directa, no a través de un producto.

Este es el mejor dato para quienes sufren de un cabello seco y maltratado, ya que inmediatamente notarán un cambio. En caso de tener el pelo graso, no debes aplicar directo en la zona del cuero cabelludo; ojalá lo hagas desde la mitad del cabello hasta las puntas, así no estimulas la producción de sebo.

¿Por qué es tan bueno el aceite de oliva en nuestro pelo?

Son varios los motivos. Por una parte, es rico en vitamina E, lo que sirve para un crecimiento sano y fuerte. Tiene propiedades regenerativas y además, nuestra querida vitamina C que ayuda a aumentar el colágeno.

Aplícalo y déjalo actuar

Puede que lo quieras aplicar y dormir con él toda la noche. O dejarlo actuar por 10 minutos, ideal si envuelves tu cabeza con papel plástico para generar calor. Algunas sugieren calentar un poco el aceite en el microondas; con 20 segundos basta. Mientras lo estás aplicando, puedes aprovechar de dar masajes circulares en tu cabeza como método de relajación y para que tenga un mejor efecto en esa parte.

Luego de eso, sólo debes enjuagar. De tener el pelo muy seco, puedes hacer este simple tratamiento dos veces a la semana.

También puedes mezclarlo con aceite de coco para generar una mascarilla hidratante.

Podría interesarte una mascarilla de jengibre para nutrir tu pelo. Revisa más en este link de PSB.

X
X